Inicio / Departamental / Denuncian que el Prosol llega sólo a 13 comunidades de Cercado en Tarija
José Soruco, dirigente campesino. (Foto: La Voz de Tarija)

Denuncian que el Prosol llega sólo a 13 comunidades de Cercado en Tarija

El dirigente de los campesinos de la provincia Cercado de Tarija, José Soruco, denunció el miércoles que el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017 llegará sólo a 13 de las 57 comunidades que existen en la capital de ese departamento.

Tarija/ABI

“La provincia Cercado es la más castigada, en otras provincias tienen 50 a 60 comunidades con Prosol, en Cercado apenas 13 comunidades han podido ingresar para cobrar el Prosol 2017, además son las más pequeñas, no llegamos ni a 500 familias beneficiarias, es algo sorprendente”, informó a los periodistas.

Recordó que en 2015, en la provincia Cercado, 57 comunidades recibieron el subsidio del Prosol, mientras que en 2016 el programa fue suspendido por falta de acuerdo en el monto económico, entre la Gobernación y el sector campesino.

“Hay una molestia entre las familias campesinas de las comunidades de Cercado, porque no se les ha permitido cerrar carpetas de la gestión 2015 para poder acceder al Prosol 2017. Hasta ahora apenas 6 comunidades de Cercado han recibido el desembolso de los recursos 2017”, agregó.

La Gobernación de Tarija acordó este año entregar 2.250 bolivianos por cada familia del área rural por subsidio del Prosol, para que se inviertan en proyectos productivos comunitarios y abastezcan a los mercados regionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …