Inicio / Departamental / DENUNCIAN QUE GOBERNACIÓN DE TARIJA RETRASA CONVENIOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

DENUNCIAN QUE GOBERNACIÓN DE TARIJA RETRASA CONVENIOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

(Foto de archivo)

El inspector departamental de la Policía, Freddy Gordy, denunció el viernes que la Gobernación de Tarija retrasa la firma de los convenios para seguridad ciudadana en los municipios de ese departamento.

Tarija/ABI

“Tenemos un gran retraso en cuanto a los convenios, todas las provincias están exigiendo la firma del Gobernador que no sale, apenas se firmaron con los municipios Cercado, Yunchará y Entre Ríos, y en el departamento son 11 los municipios”, dijo a los periodistas.

Lamentó el “poco interés” de la Gobernación para firmar los convenios, repitiendo lo ocurrido el pasado año, que fueron firmados en septiembre, lo que provocó que la ejecución financiera para seguridad ciudadana apenas llegue al 12% en 2016.

“Estamos peor que el año pasado, es lamentable que esto suceda, nosotros hemos exigido desde inicios de año en la primera sesión del consejo de seguridad ciudadana”, reclamó.

Advirtió que en los municipios donde no se firmaron esos convenios, la Policía no tiene para gasolina, arreglo de vehículos, llantas y otros, por lo que deben trabajar con lo mínimo posible para brindar seguridad a la población.

About Usuario

También le puede interesar

Productores de uva advierten con denunciar a quienes hacen campaña contra su sector

El dirigente de los productores de uva de Tarija, José Sánchez, informó el lunes que …