Inicio / Departamental / Denuncian que Gobernación frena construcción de instituto tecnológico en San Andrés
El instituto funciona en la comunidad de San Andrés en casas alquiladas (Foto: Tarija lo mejor)

Denuncian que Gobernación frena construcción de instituto tecnológico en San Andrés

El secretario general de la comunidad de San Andrés, en la provincia Cercado de Tarija, Arturo Alfaro, denunció que el gobernador del departamento, Adrián Oliva, frena la construcción de un instituto tecnológico que gestionó la Subgobernación con recursos del Gobierno.

Tarija/ABI

“Venimos peleando casi dos años para que el gobernador solicite al alcalde y le transfiera los terrenos a la Gobernación para que pueda ejecutarse la obra, pero al gobernador no le da la gana”, informó a la prensa.

Acotó que el instituto está funcionando en la comunidad de San Andrés desde hace 4 años en casas alquiladas, pese a existir recursos para la construcción de sus ambientes.

Por su parte, el coordinador de la Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza, advirtió que si la obra no se concreta hasta el 15 de noviembre se revertirán los recursos asignados.

“Está en riesgo perder 18 millones de bolivianos, solo por los caprichos políticos de la gente de la Gobernación. Hablamos de crisis en la Gobernación y nos estamos dando el lujo de perder 18 millones de bolivianos”, indicó.

Más de un centenar de comunarios de San Andrés marcharon el lunes hasta la plaza principal de Tarija y se apostaron en las puertas de la Gobernación en protesta.

About Usuario

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …