Inicio / Departamental / DENUNCIAN QUE MÁS DE 4.000 CAMPESINOS DE TARIJA FUERON ESTAFADOS CON SUPUESTAS VIVIENDAS SOCIALES
Dirigente campesino de Tarija, Santos Valdez. (Foto: Internet)

DENUNCIAN QUE MÁS DE 4.000 CAMPESINOS DE TARIJA FUERON ESTAFADOS CON SUPUESTAS VIVIENDAS SOCIALES

El dirigente campesino de Tarija, Santos Valdés, denunció el miércoles que más de 4.000 familias del área rural fueron estafadas con supuestas viviendas sociales por la misma empresa que está denunciada en Potosí, Santa Cruz y La Paz.

Tarija/ABI

“Tenemos alrededor de 4.000 estafados en Tarija, pero no tenemos todos los datos completos, quizás puedan llegar a unas 6.000 familias estafadas, porque nos falta información de algunas provincias y comunidades”, explicó en conferencia de prensa.

El dirigente campesino detalló que la empresa GTF financiera SRL, a través de sus representantes en Tarija, sonacó 40 bolivianos por familia del área rural para gestionar viviendas sociales ante el Gobierno nacional.

Valdés dijo que incluso el dirigente de la Central de Cercado, José Soruco, fue convencido por personeros de esa empresa para respaldar que las familias del área rural depositen en una cuenta bancaria los 40 bolivianos para las viviendas sociales.

“Esta empresa sabemos que estaba funcionando también en Potosí, Santa Cruz y La Paz. Nosotros hemos hecho un seguimiento a esa empresa a nivel nacional y es de conocimiento de autoridades nacionales”, agregó

El martes, el director departamental de la Agencia Estatal de Viviendas, Jaime Sánchez, aclaró que los beneficiarios con las viviendas sociales del Gobierno nacional no deben cancelar ningún monto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alcaldía dice que incremento en pasaje de microbuses debe tener aval de juntas vecinales

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Rolando Ruiz, afirmó el viernes …