Inicio / Policiales / DENUNCIAN VIOLACIONES AL INTERIOR DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PRODUCTIVA EL PALMAR

DENUNCIAN VIOLACIONES AL INTERIOR DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PRODUCTIVA EL PALMAR

Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, Yacuiba. (Foto de archivo)

Según denuncia de familiares de los privados de libertad, en la cárcel de El Palmar se habrían cometido algunos abusos a internos por parte de una supuesta organización delincuencial que existe al interior mismo del Penal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según los familiares y allegados a los internos, que por seguridad pidieron mantenerse en el anonimato, se tratarían de varias violaciones en donde las víctimas son presos que no pueden pagar cupos de seguridad para que permanezcan sin ningún problema mientras cumplen su condena.

La mañana de este lunes, el comandante de Frontera Policial Cnel. Pedro Ramos Lima, durante el informe policial manifestó, que existe una denuncia al respecto y que hay dos internos sindicados por haber cometido este delito.

“Se ha procedido a la apertura de una denuncia en la cárcel de El Palmar donde de acuerdo a la denuncia de dos internos que guardan detención preventiva por el delito de violación a menores de edad, habrían sido víctimas por parte de otros internos, supuestamente habían sido violados. Este caso fue de conocimiento de la fiscalía y de la policía y a la fecha se encuentra en proceso de investigación”, señaló Ramos.

El comandante refirió que dos de los presuntos autores estaban a punto de obtener su libertad en pasados días, al cumplir su condena por el delito de robo, sin embargo ante la denuncia asentada en la Felcc, el Fiscal emitió la orden de aprehensión y el Juez de Medidas Cautelares dispuso la detención preventiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …