Inicio / Policiales / DERECHOS HUMANOS PIDE A LA JUSTICIA ESCLARECER MUERTE DE UNA MENOR DE 13 AÑOS EN BERMEJO
ARCHIVO. Levantamiento legal del cuerpo sin vida de la menor en Bermejo. (Foto: Gentileza)

DERECHOS HUMANOS PIDE A LA JUSTICIA ESCLARECER MUERTE DE UNA MENOR DE 13 AÑOS EN BERMEJO

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, pidió el martes a la justicia esclarecer la muerte de una menor de 13 años, ocurrida a finales de diciembre en Bermejo, hecho que calificó como feminicidio.

Tarija/ABI
“Repudiamos la impunidad y poca seriedad de la justicia en resolver estos casos, que en su mayoría quedan impunes. Les pedimos que el caso se pueda esclarecer”, informó a los periodistas.
Horas antes, diferentes instituciones, que velan los derechos de las mujeres, protagonizaron un ‘plantón’ en la plaza principal de Tarija, exigiendo se esclarezca la muerte de una menor de 13 años, ocurrida entre el 28 y 29 de diciembre en Bermejo.
“Como organismo defensor de los derechos humanos de Tarija nos pronunciamos y expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de la menor y al mismo tiempo, repudiamos contundentemente los actos criminales que arrebatan la inocencia a las niñas y mujeres”, agregó.
Rojas dijo que entre los antecedentes de la menor, se conoció que a los 10 años fue violada por su padrastro, producto de ese hecho tuvo un hijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo supera el 90% de avance

La construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo tiene un avance físico superior al 90%. …