Inicio / Yacuiba / DESARROLLAN TALLERES PREVENTIVOS EN UNIDADES EDUCATIVAS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

DESARROLLAN TALLERES PREVENTIVOS EN UNIDADES EDUCATIVAS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

Talleres de prevención en unidades educativas. (Foto de archivo)

La Subgobernación continúa con el ciclo de talleres de concientización dirigido a estudiantes abordando temas que incumben e interesan a la juventud. Las actividades fueron realizadas en las unidades educativas: Club de Leones, 12 de Agosto en Campo Pajoso, Oliverio Pellicelli, informó la responsable del programa “Rumbo a la Equidad de Género”, Georgina Salinas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

También, trabajan con organizaciones de mujeres en comunidades y con personas del Centro de Rehabilitación El Palmar con el fin de promover la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia que establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia.

“Llevamos adelante talleres con estudiantes de diferentes unidades educativas, así llegamos a cerca de 1800 estudiantes con temas como: alcoholismo, drogadicción, embarazos precoces, bullying o acoso escolar entre otros, contribuyendo a identificar dificultades familiares y sociales que influyen en ellos, coadyuvando a tomar decisiones acertadas para a superar los problemas.

Con relación al alcoholismo, Salinas explicó que el consumo de alcohol durante la adolescencia y la juventud tiene muchos riesgos, entre ellos, efectos que son directos porque la ingesta de bebidas es peligrosa para la salud, Además de los peligros para los adolescentes que son las consecuencias indirectas, ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol.

Finalmente, señaló que también preocupa la prevención del bullying y el embarazo precoz como factores que influyen en la vida de los estudiantes, el primero con el riesgo de convertirse en una pesadilla para algunos jóvenes por los niveles de violencia al que puede llegar y el segundo porque en el país alrededor del 18 % de adolescentes entre 15 a 19 años ya son madres.

banner expochaco

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …