Inicio / Nacional / DESARROLLO PRODUCTIVO DISPONE REGISTRO ELECTRÓNICO Y ELIMINA COSTOS
Ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas. (Foto: BTV)

DESARROLLO PRODUCTIVO DISPONE REGISTRO ELECTRÓNICO Y ELIMINA COSTOS

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, dijo el domingo que su despacho dispone ya del registro electrónico para las empresas, lo que elimina el pago por el formulario.

La Paz/ABI

“En el marco de la desburocratización de trámites manuales en instituciones estatales estamos instalando una oficia virtual en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”, dijo la autoridad en declaraciones a la radio y televisión estatales.
En esta oficina virtual, agregó, se implantará el registro de comercio electrónico a favor de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Con el registro electrónico se elimina el pago de una tasa de entre 78 y 175 bolivianos. Lo mismo, el antiguo sistema de llenado manual de formularios, representó,  será superado de la misma forma.

El cambio habilita el sistema de la gaceta electrónica que permitirá a las empresas dejen publicar su estructura organizacional, sus objetivos y estatutos de funcionamiento sin costo.

Este innovador sistema evitara que las empresas tengan que gastar entre 500 y 2000 bolivianos por la publicación en medios impresos de circulación nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …