Inicio / Nacional / DESARTICULAN BANDA DE ATRACADORES EXTRANJEROS QUE OPERABA EN SANTA CRUZ

DESARTICULAN BANDA DE ATRACADORES EXTRANJEROS QUE OPERABA EN SANTA CRUZ

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló una banda de atracadores extranjeros que operaban en entidades financieras de la ciudad de Santa Cruz, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

Jorge Pérez viceministro de Régimen Interior y Policía. (Foto: ABI)
Jorge Pérez viceministro de Régimen Interior y Policía. (Foto: ABI)

Santa Cruz/ABI
“Esta aprehensión es importante, éstos entraban, hacían el seguimiento y organizaban el golpe. Ellos se quedaban esperando, mandaban a parte del grupo a que desarrollen el golpe, recibían el botín de dinero y salían del país los cabecillas”, explicó en conferencia de prensa.
Precisó que se aprehendió a tres ciudadanos colombianos: Hernando Ramírez, Angelo Vargas y Luis Carlos Barra; y un venezolano, Segundo Siervo Hernández.
“Se ha logrado impedir a que se produzca un golpe a una institución importante de nuestro medio, pero a raíz del seguimiento y del trabajo científico e investigativo de la FELCC se logró capturar a esta banda”, apuntó.
Dijo que estas personas fueron filmadas por un video de seguridad repartiéndose el dinero después de un asalto, lo que permitió identificar a los delincuentes.
Según versiones extraoficiales, los cuatro ciudadanos extranjeros habrían sustraído 150.000 bolivianos del Garaje Cañoto y 53.000 bolivianos del Condominio la Casona.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …