Inicio / Nacional / DESCANSO PEDAGÓGICO COMENZARÁ EL 29 DE JUNIO EN SIETE DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

DESCANSO PEDAGÓGICO COMENZARÁ EL 29 DE JUNIO EN SIETE DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó el martes que el descanso pedagógico comenzará el próximo 29 de junio en el país, con excepción de Tarija y Chuquisaca, porque según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en esas regiones las bajas temperaturas se presentarán en julio.

Tarija iniciará su receso el próximo 3 de julio . (Foto: internet)
Tarija iniciará su receso el próximo 3 de julio . (Foto: internet)

La Paz/ABI
“En la mayoría de los departamentos, es decir, en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz están programadas para el 29 de junio las vacaciones de invierno, eso implica que van a proyectar sus dos semanas a partir de esa fecha”, dijo.
Los calendarios escolares en el país están regionalizados, lo que significa que responden a las decisiones que se asumen en los departamentos y según el reporte de sus instituciones.
Aguilar indicó que Tarija iniciará su receso el próximo 3 de julio “se están atrasando una semana porque la recomendación del Senamhi es que van a entrar los fríos la segunda semana de julio, mientras que Chuquisaca lo hará el 2 de julio”
El Ministro de Educación recordó que se mantiene el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la región andina del departamento de La Paz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …