Inicio / Portada / VACACIÓN INVERNAL EN TARIJA INICIA EL 10 DE JULIO

VACACIÓN INVERNAL EN TARIJA INICIA EL 10 DE JULIO

(Foto ilustrativa)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en el Departamento de Tarija el descanso pedagógico inicia el 10 de julio. En el resto de país la vacación inicia el 3 y tendrá una duración de dos semanas.

Agencias/

“El descanso pedagógico está establecido para el 3 de junio, con exclusión de Tarija que iniciaría el 10. Eso no se modifica, va a ser por dos semanas, ese es el marco establecido normativamente”, comunicó el titular de Educación.

Aguilar refirió que el calendario diferenciado para el departamento de Tarija responde que una condición climatológica particular, debido a que es en esa época del año donde se registran ingresos de frentes fríos.

De acuerdo a la normativa, la vacación invernal tendrá una duración de dos semanas, sin embargo no descartó que se pueda analizar una ampliación en caso de que la situación climatológica lo amerite. “Ya los aspectos que deriven de situaciones extraordinarias se las analizarán en el momento en que se presenten”, explicó.

Por otro lado comunicó que los horarios de invierno responden a una disposición exclusiva de los directores departamentales de educación. “Los directores departamentales tienen la facultad, en base al informe de SEDES y SENAMHI, de tomar decisiones en lo que corresponde a horarios, en eso no va a haber una disposición general del Ministerio de Educación”, señaló.

About AdmChaco

También le puede interesar

EVO MORALES RECIBE EL PREMIO LATINOAMERICANO DE CLACSO EN MEDIO DE CRÍTICAS

Pablo Gentili, secretario de CLACSO, argumentó que Morales “es una de las personas que ayudan …