Inicio / Caraparí / DESCARTAN PLAGA: LANGOSTAS ENCONTRADAS EN CARAPARÍ SON NATIVAS DE LA ZONA Y PROPIAS DE LA TEMPORADA

DESCARTAN PLAGA: LANGOSTAS ENCONTRADAS EN CARAPARÍ SON NATIVAS DE LA ZONA Y PROPIAS DE LA TEMPORADA

Las langostas encontradas en Caraparí son diferentes a las de Santa Cruz. (Foto referencial)

El alcalde Wilman Peña Miranda sostuvo una reunión con personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), tras haberse reportado la presencia de langostas en el municipio de Caraparí, luego de realizar una prospección enviaron muestras de los insectos a la ciudad de Santa Cruz, donde se pudo determinar que no es el mismo tipo de langosta que llegó al departamento del oriente boliviano.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Acabamos de tener una reunión con personeros del Senasag y preocupados por la situación de la presencia de langostas en Santa Cruz, estamos alertados en Caraparí sin embargo hemos realizados los estudios primarios acerca de la presencia de langostas, las mismas que no corresponden al mismo tipo que flagela a Santa Cruz, son langostas típicas de nuestra zona y por la temporada”, indicó el alcalde.

También indicó que no descuidarán el control, más al contrario, se mantiene la alerta y vigilancia no descartando la posibilidad de que la plaga pudiese ingresar. Aunque para tranquilidad de los productores no se trata de la langosta como plaga que azota al municipio cruceño, sino es la langosta típica del lugar y propia de la temporada, la cual en cierto modo es de beneficio porque se come a los gusanos.

“Aprovechamos para hacer un trabajo coordinado con el municipio de Caraparí, tenemos las muestras de los insectos y no son del tipo de langostas que llegaron a Santa Cruz, las que tenemos aquí en Caraparí son langostas nativas que siempre han existido en nuestro medio”, indicó Fátima Pacheco, funcionaria del Senasag Tarija.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE TARIJA ASEGURA QUE EL 45% DEL CHACO NO SE TOCARÁ

En horas de la tarde en el salón de reuniones del Gobierno Autónomo Municipal de …