Inicio / Yacuiba / DESCUBREN PERSONAS EN TRABAJO FORZOSO EN GRAN CHACO

DESCUBREN PERSONAS EN TRABAJO FORZOSO EN GRAN CHACO

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó en pasados días 21 inspecciones laborales en las comunidades chaqueñas de Caiza y Bagual. Ahí encontró cuatro haciendas con personal en situación de trabajo forzoso (no reciben una remuneración regular por su trabajo), y por ello derivó esos casos al Juzgado Laboral.

Las inspecciones se realizaron a través de la Oficina de Trabajo Forzoso. (Foto: el País)
Las inspecciones se realizaron a través de la Oficina de Trabajo Forzoso. (Foto: el País)

Yacuiba/El País

Además, extendió citación a los dueños de las pequeñas haciendas ganaderas para que puedan regularizar la situación de sus empleados (falta de pago de salarios y de beneficios sociales)
El Jefe Regional de Trabajo de Yacuiba, Juan Roberto Gallardo, informó que las inspecciones se realizaron a través de la Oficina de Trabajo Forzoso, dependiente de la Unidad de Derechos Fundamentales, entre el 9 y 11 de junio del presente año.
“De las 21 inspecciones realizadas, cuatro están yendo al Juzgado Laboral, debido a que se extendió citación a estas empresas por tener varios trabajadores (que no reciben una remuneración regular por su trabajo) y el resto de las inspecciones de trabajo forzoso se están substanciando dentro de la Jefatura Regional de Trabajo de Yacuiba”, sostuvo al tiempo de afirmar que como Ministerio buscan la cancelación y regulación de salarios y otros beneficios.
En el caso de otras pequeñas propiedades rurales, la regional del Ministerio “está citando a los ganaderos para resolver el problema de sus trabajadores, como ser: salarios retrasados, y falta de pago de beneficios sociales.
Como parte de estas inspecciones, se impartió también un taller en Caiza, sobre derechos laborales fundamentales a una treintena de mujeres guaraníes, en coordinación con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …