Inicio / Caraparí / DESCUIDO DE LOS PADRES: MENOR DE EDAD PIERDE LA VIDA EN CARAPARÍ TRAS AHOGARSE EN UN RECIPIENTE CON AGUA

DESCUIDO DE LOS PADRES: MENOR DE EDAD PIERDE LA VIDA EN CARAPARÍ TRAS AHOGARSE EN UN RECIPIENTE CON AGUA

Javier Alfaro, médico de turno del Centro Integral de Salud Virgen de Guadalupe. (Foto: elchacoinforma.com)

Javier Alfaro, médico de turno del Centro Integral de Salud Virgen de Guadalupe, informó que su persona atendió un lamentable incidente ocurrido este jueves en horas de la tarde donde perdió la vida una niña de un año y ocho meses por asfixia por sumersión y posteriormente un paro respiratorio. Al promediar las 14:00 horas de ese jueves fatídico llega una señora (madre) y familiares trayendo a la menor al Centro sin signos vitales para ser socorrida.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Lamentablemente a las dos de la tarde llega una señora con sus familiares trayendo a una menor de escasos año y ocho meses, aparentemente sin signos vitales, sin movimiento, sin respiración, en su momento lo que nos toca hacer es la reanimación si es posible todavía se le hace. Se reanima y no da resultados, inmediatamente con la pediatra tratamos de reanimarla, tampoco hubo resultados, después de 15 minutos determinamos que ha habido un fallecimiento anterior sin resultados de poder reanimarla”, explicó Javier Alfaro.

Asimismo indicó que luego de haber revisado a la menor y por antecedentes de la madre, la bebé, tal vez por descuido de los padres, se introdujo accidentalmente en un bote de agua de 60 litros de capacidad de cabeza donde los padres refieren que estuvo ahí aproximadamente cinco minutos, pero tal vez sea más el tiempo que estuvo, ya que pasado los dos minutos de haber tomado agua ya hay una asfixia.

“El diagnóstico final que hemos podido determinar en este lamentable accidente ha sido asfixia por sumersión y posteriormente un paro respiratorio, hacemos saber que no hubo ni se vio ningún otro signo de algún tipo de violencia, ni hematomas solamente el líquido que brotaba por sus orificios”, manifestó Alfaro.

En este particular hecho donde la víctima es una menor de edad, por norma y ley exige al médico comunicar a las autoridades competentes como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en ese cometido fueron partícipes de todo el diagnóstico el médico forense y el fiscal de turno, asimismo se extendió el certificado de defunción con el diagnostico de muerte por asfixia por sumersión y ahogamiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Fundación Sede Bolivia realiza última entrega de productos del desayuno escolar

El gerente general de la Fundación Sede Bolivia, Juan Carlos Estrada, informó que se realizó …