Inicio / Deportes / DESDE AYER SE JUEGAN LOS PLURINACIONALES EN VILLA MONTES

DESDE AYER SE JUEGAN LOS PLURINACIONALES EN VILLA MONTES

Desde ayer se desarrollan en Villa Montes, los Juegos Plurinacionales del nivel primario, donde participan Bermejo, Padcaya y Caraparí, además de la capital benemérita como anfitriona.

Inicio de los juegos plurinacionales en Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Inicio de los juegos plurinacionales en Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Omar Peñaranda, alcalde municipal de Villa Montes, al momento de inaugurar este evento, recordó que estos juegos, tienen definición del Gobierno Central a través del presidente Evo Morales, con la intención de generar deporte para el futuro, con preparación en todos los niveles.

Se prevé que en todo el país, participen estudiantes de primaria de al menos 150 unidades educativas.

Los competidores disputarán nueve disciplinas entre ajedrez, atletismo, mini baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.

Cabe señalar que cuando se empezó por primera vez los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primerio, participaron 2400 unidades educativas; el año pasado asistieron los colegios privados y de convenio, más los colegios fiscales, haciendo un total de 3.363 unidades educativas participantes.

Este índice señala que cada año la realización de este evento deportivo estudiantil va creciendo. En el mes de octubre, Tarija será sede de los juegos estudiantiles en su fase nacional en el ciclo de segundaria, donde participarán alrededor de 5.000 estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Petrolero cae en Potosí y se complica con la zona del descenso

Pérez (6’) y Velasco (85’) fueron los autores de los goles de la banda roja, …