Inicio / Yacuiba / Desde el Chaco: ENTEL lanza a nivel nacional la señal de la primera radio base del área rural
(Foto ilustrativa)

Desde el Chaco: ENTEL lanza a nivel nacional la señal de la primera radio base del área rural

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL, con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, desde Yacuiba, a nivel nacional, lanzó al aire la primera radio base del área rural, bautizada como “Peña Colorada”, también en la región inician la emisión de señales otras dos en Cañón Oculto e Itaú.

Yacuiba/Agencias

Yacqueline Gutiérrez, gerente regional del ENTEL – Tarija informó que en el departamento de Tarija están en ejecución 43 nuevas radio bases con una inversión promedio cada una de $US. 215.153.

Las localidades beneficiadas podrán hacer uso de llamadas de voz e internet, así también podrán acceder a diferentes servicios con calidad y velocidad.

“ENTEL tiene el mandato de aportar a la Inclusión Social y el compromiso de llegar con las telecomunicaciones a regiones de más de 50 habitantes hasta el año 2020, siguiendo la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 y el Programa de Gobierno 2015-2020 donde se establece la universalización del acceso a las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación”, señaló Gutiérrez.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones a través del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, para el beneficio de la población boliviana, puso en marcha el Proyecto IRB con el compromiso de brindar servicios de telecomunicaciones a cada población alejada donde antes no se contaba con medios para comunicarse.

 El proyecto considera: 300 estaciones radio bases en 1009 localidades con una inversión: $US. 105,316,777,33 Millones,

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …