Inicio / Nacional / Desde el jueves se oferta en el mercado la gasolina Especial RON 91

Desde el jueves se oferta en el mercado la gasolina Especial RON 91

Foto Ilustrativa. La gasolina Especial RON 91 tendrá un costo de Bs 4,40 el litro.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que el precio del nuevo carburante, que es una alternativa a la gasolina Premium, será de Bs 4,40 el litro, porque es más limpia, tiene un mayor octanaje y es 100% boliviana.

ABI/

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que desde el jueves venidero se comercializará en varias capitales del país la gasolina Súper Especial RON 91 producida en Bolivia, que tiene una mayor capacidad de octanaje y destinada para los vehículos modernos.

“Estamos sacando a comercializar a partir del jueves una nueva gasolina que se llama la Súper Especial RON 91, que tiene muchas mejores condiciones que la Especial 85 y que es una demanda del sector de los consumidores de vehículos modernos y de alta gama”, explicó en un foro organizado por Radio El Deber.

Sánchez añadió que el precio de esa gasolina, que es una alternativa a la Premium, será de Bs 4,40 el litro, porque es más limpia, tiene un mayor octanaje y es 100% boliviana.

“Primero se va a comercializar en volúmenes pequeños, según la demanda se irá aumentando la oferta”, añadió.

Sánchez señaló que se tiene previsto contar con una variedad de gasolinas en el país en función a la demanda, que es cada vez más creciente -dijo- por el incremento del parque automotor.

Agregó que se plantea tener gasolinas intermedias de 85, 88, 91 y 98 octanos, las mismas que irán saliendo al mercado de forma paulatina en los siguientes meses.

Hasta diciembre se espera ofertar la gasolina etanol que tiene 88 de octanaje y mezclándola con gasolina Especial o Súper Especial se podrá llegar a un mayor potencial de entre 94 y 95 octanos, puntualizó.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Evo se reunirá el lunes con Temer en Brasilia

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, se reunirán el lunes …