Inicio / Departamental / DESFASE DE INGRESOS A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA ES DE BS 214 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, INCLUYENDO EL 45% DEL CHACO

DESFASE DE INGRESOS A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA ES DE BS 214 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, INCLUYENDO EL 45% DEL CHACO

Waldemar Peralta y Karim Leytón explican el tema del déficit. (Foto: Agencias)

Los secretarios de Planificación, Karim Leytón y de Coordinación, Waldemar Peralta, ayer brindaron una conferencia de prensa, en el Salón Rojo, para hacer conocer a detalle los ingresos departamentales del mes de septiembre que llegó a una cifra de 94,57 millones de bolivianos. “Es una evaluación que estamos haciendo desde el mes de enero a septiembre”, dijo Leytón.

Tarija/Agencias

Aclaró que las cifras presentadas, son los ingresos de todo el Departamento, incluyendo el 45 por ciento correspondiente de la provincia Gran Chaco. “Estos datos nos muestran claramente que existe un desfase de los ingreso que deberían haber llegado al Departamento de aproximadamente un 12 por ciento”.

Dijo que lo que tendría que haberse percibido en el mes de septiembre era la cifra de 1387 millones de bolivianos y sin embargo el Gobierno Departamental recibió el monto de 1173 millones. “Esto significa que tendremos a septiembre una diferencia de 214 millones de bolivianos menos que ha percibido el Departamento en la gestión 2016

Mediante un recuadro el Secretario Leytón, explicó que el comportamiento de los ingresos  ha sido variable. “Hemos empezado con cifras altas el mes de enero, sin embargo decreciente a la gestión 2015”, aseguró el secretario agregando que el peor mes, en temas de ingresos, ha sido el mes de julio. “Hemos recibido tan sólo 21.9 millones de bolivianos”.

Manifestó que este desfase de 214 millones de bolivianos que no se ha recibido tiene repercusiones muy fuertes en la gestión ya que equivale al presupuesto de invesión pública de cuatro subgobernaciones. “Esa es la magnitud y una muestra de la situación de los ingresos de la Gobernación, comparados con el enorme volumen de demandas y de compromisos”.

“Esta es la explicación de por qué la Gobernación no tiene las posibilidades financieras de inyectar recursos económicos como debería ser en función de las necesidades de los distintos componentes del presupuesto departamental (…) Por lo tanto creo que amerita tomar conciencia y se cuidadosos con el manejo del presupuesto”, dijo Leytón

Por su parte el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, agregó que de acuerdo a las declaraciones del presidente de la AMT y subgobernadores, de que la Gobernación no les realiza la transferencia de recursos, es debido a que no se puede transferir recursos que no ha llegado a la Gobernación. “Tienen razón en exigir pero no pasa por voluntad nuestra”.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOLEADOR DEL TORNEO: ENZO MAIDANA DEJÓ PETROLERO

Tiene la chance de sumar, pero decidió dejar Petrolero del Chaco, ya que su contrato …