Inicio / Villa Montes / Desmienten que el vehículo accidentado del Gobierno Regional de Villa Montes fue escondido

Desmienten que el vehículo accidentado del Gobierno Regional de Villa Montes fue escondido

Vehículo perteneciente a la Unidad de Comunicación del Gobierno Regional de Villa Montes. (Foto: elchacoinforma.com)

En días pasados, el asambleísta regional Juan García, denunció que un vehículo del Gobierno Regional de Villa Montes, mismo que sufrió un accidente, fue escondido en instalaciones del Campo Ferial, señalando además que no se habría seguido el proceso administrativo correspondiente.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Freddy Rivas Orozco, director de la Unidad de Comunicación del Gobierno Regional de Villa Montes, quien fue aludido directamente por el asambleísta García, lamentó las declaraciones realizadas por la autoridad, aseverando que lo que único que busca es desinformar a la población, tergiversando los hechos con fines políticos y dañar la imagen de la entidad.

“Se ha puesto muy de moda en Villa Montes y en la región, que aparezcan cierto tipo de personajes políticos a declarar cosas enredesadas, que lamentablemente generan zozobra, descrédito y desprestigio a diferentes personas. En este caso el señor Juan García es un mentiroso compulsivo, porque no es la primera vez que tiene este tipo de declaraciones antojadizas y tiene además lapsus lingüis (linguae) que lo perjudican”, expresó.

En ese orden, Rivas explicó a El Chaco Informa, que contrariamente a lo expresado por García, el hecho ocurrido el pasado 30 de septiembre, fue un accidente laboral, ya que su persona recibió una orden de servicio para dirigirse a la comunidad de La Victoria, a objeto de cubrir la Feria Productiva que se realizó en ese lugar.

El funcionario, detalló que el accidente se produjo aproximadamente a las 07:30, debido a que una de las ruedas sufrió una pinchadura y provocó que el vehículo perdiera estabilidad. En el intento por controlarlo se pincha otro neumático y el motorizado, en el que iban otras tres personas más, da un vuelco de campana, el cual afortunadamente no derivó en consecuencias fatales.

Asimismo, Rivas señaló que el vehículo tenía ya varias reparaciones, motivo por el cual se dispuso que otro motorizado fuera por detrás, en el que iban dos periodistas, quienes prestaron el auxilio correspondiente.

Respecto al procedimiento administrativo y el motivo por el que se llevó el motorizado al campo ferial, manifestó que el accionar realizado estuvo enmarcado en lo que dispone la normativa, ya que el vehículo fue puesto a resguardo en instalaciones dependientes del Gobierno Regional de Villa Montes, no escondido como señaló el asambleísta García, y que además, los informes ante las autoridades pertinentes, fueron presentados antes de las 24 horas, por lo que será el Ministerio Público quien determine si hubo o no responsabilidad en este caso y si se actuó de manera correcta.

“Hay testigos que pueden dar fe de que mi persona estaba en estado absolutamente conveniente y sano, quienes han estado ahí y vieron cómo ocurrió esta desgracia, de la cual damos gracias a Dios que no haya pasado a mayores (…) el vehículo fue puesto a buen recaudo, no en un garaje privado, sino en instalaciones del Fexpochaco que dependen del Gobierno Regional de Villa Montes”, enfatizó.

Finalmente, Rivas recalcó que todo el procedimiento posterior al accidente se realizó conforme a lo establecido por la normativa vigente, y que fue la Unidad de Seguridad Ciudadana de la entidad, la encargada de realizar todos los trámites pertinentes. Ya en fecha 2 de octubre, su persona se hizo presente ante la autoridad policial, para brindar su declaración respecto al accidente.

“Cuando se trata de activos públicos de debe remitir toda la documentación al Ministerio Público, porque es la instancia para hacer cualquier investigación con mayor profundidad y es lo que se hizo. En el caso del asambleísta que hizo un show mediático, ha llevado a la prensa, pese a que sabía y le dijeron cómo habían ocurrido los hechos. Aquí no se ha ocultado absolutamente nada porque todo estaba claro y al cobijo de las normas”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …