Inicio / Yacuiba / Despiden a funcionarios de Emapyc por presuntas irregularidades en la ejecución de obras
Archivo. El gerente señaló que existen irregularidades en algunos proyectos.

Despiden a funcionarios de Emapyc por presuntas irregularidades en la ejecución de obras

Funcionarios del área técnica de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (EMAPYC), fueron procesados y despedidos por malos manejos al interior de la empresa. Según indicó el gerente, habrían ejecutado obras con sobreprecio, donde las empresas adjudicadas no tendrían ningún documento contractual con Emapyc. Se habrían ejecutado 11 obras con una inversión que supera Bs. 600.000 y que estarían fuera de procedimientos que regula la Ley 1178.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Gerente de Emapyc,  Fernando Chacón, en conferencia de prensa efectuada la mañana del jueves, informó  que tres funcionarios ya cuentan con sentencia en la vía judicial, por lo que fueron apartados de sus cargos. Así mismo señaló que estos inconvenientes son desde gestiones anteriores.

Entre las obras mal ejecutadas se tiene la construcción y mejoramiento de  la planta de tratamiento del barrio Fray Quebracho, cerramiento de un serenador del digestor, mejoramiento del cielo falso del taller de micro medición, construcción de tinglados, mejoramiento  en la iluminación, cierre perimetral del tanque de 200, mejoramiento del pozo Ferroviario, cierre perimetral en barrio San Juan, mejoramiento de la planta del barrio Aserradero, mejoramiento de la oficina de almacén y mejoramiento de la oficina de la gerencia técnica.

“Actualmente nosotros hemos recibido el reclamo de 6 empresas por la construcción de estas obras, lamentablemente nosotros no tenemos ninguna relación contractual con estas empresas, ni una orden de proceder por tanto bajo el punto de vista jurídico no habría ninguna relación contractual con las empresas”, resaltó Chacón.

Así mismo aclaró sobre algunos cuestionamientos que efectuó el concejal Cavero. “Tal vez nuestro concejal, Mario Cavero, cuando indica que se está haciendo el desmantelamiento de la parte técnica, se refiere precisamente a estos malos funcionarios que se vieron involucrados en este tipo de procedimientos”, refirió  el gerente de Emapyc.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …