Inicio / Nacional / DESPLAZAN MÁS EFECTIVOS A COLOMI PARA EVITAR BLOQUEO EN LA RUTA A SANTA CRUZ

DESPLAZAN MÁS EFECTIVOS A COLOMI PARA EVITAR BLOQUEO EN LA RUTA A SANTA CRUZ

El comandante general de Policía, Abel De La Barra, en atención a los medios. Foto: ABI

Las fuerzas del orden que están en la localidad de Colomi se reforzaron con contingentes de Oruro y Santa Cruz para garantizar la libre locomoción y evitar el bloqueo de supuestos cocaleros, informó el jueves el comandante general de Policía, Abel De La Barra.

ABI

“Queremos ser bien claros, no tenemos nosotros armas de fuego, nunca lo hemos tenido, sino tenemos la fuerza de la ley, el derecho de las personas y una Policía que garantice la libre locomoción”, explicó.

Precisó que el contingente de policías en Colomi, sitiado por presuntos productores de coca, fue reforzado con efectivos antimotines de Oruro y Santa Cruz.

“La Policía no escatimará ningún esfuerzo para lograr que los derechos de terceras personas en este caso, no se vean afectados, por ello, la presencia policial para evitar toda intención de bloqueo”, complementó.

Dijo que de acuerdo al plan de operaciones, la Policía dialogará y persuadirá para evitar bloque, y usará equipo antimotines y gases  lacrimógenos si persiste el corte de ruta.

Por otra parte, De la Barra cuestionó a los dirigentes de la zona, que pretendieron atribuir a la Policía la muerte del mecánico, Samuel Vellejos, cuyas causas son investigadas hasta establecer la verdad.

“Estos dirigentes intentaron manchar la imagen y la labor de la Policía de resguardar el orden y proteger la vida de personas. Está descartado que esa persona haya fallecido por arma de fuego ni mucho menos en ese conflicto”, subrayó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …