Inicio / Yacuiba / DESPLAZAN PERSONAL PARA ELIMINAR VINCHUCAS EN COMUNIDADES DE YACUIBA

DESPLAZAN PERSONAL PARA ELIMINAR VINCHUCAS EN COMUNIDADES DE YACUIBA

Miembros de la brigada de vectores desplazados a las comunidades. (Foto: Agencias)

La brigada de ‘vectores’ compuesta por 18 trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, se desplazó a las comunidades del área dispersa para realizar un trabajo preventivo y de eliminación de la vinchuca, insecto transmisor del Chagas.

Yacuiba/Agencias

El trabajo se ejecuta de manera permanente, desde este lunes hasta el viernes, como primera actividad realizada en las comunidades; la campaña concluye el 9 de septiembre.

Mabel Morales, directora de planificación y promoción de la salud, afirmó que debido a los altos índices de infestación de Chagas en el área dispersa, se envió el personal instruido en materia, para realizar el trabajo hasta concluirlo. Después de El Bagual, similar actividad se realiza en Peña Colorada, Yukirenda y Llanura Seca.

“Los compañeros de vectores se internarán en las comunidades toda la semana; entre las actividades preventivas está el rociado químico para eliminar esta plaga”, dijo.

Los técnicos Rubén Tejada, responsable del programa, y Raúl Chávez, explicaron que el trabajo concreto será de actualizar el croquis, hacer reconocimiento del área, levantamiento de la línea de base, la evaluación entomológica  y posterior rociado químico para eliminar la vinchuca.

Pidieron a los pobladores abrir las puertas de sus domicilios para realizar el trabajo. El rociado químico también controla vinchucas, zancudos, arañas, y otro tipo de insectos.

“Las personas que encuentren vinchucas en su vivienda deben apersonarse a la Unidad de vectores de la Secretaría de salud municipal, para enviar personal a inspeccionar y verificar si la vinchuca es la que transmite el Chagas”, concluyó Morales.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general …