Inicio / Deportes / DESPLEGARÁN MÁS DE 1.400 EFECTIVOS PARA EL PARTIDO WILSTERMANN – RIVER
Autoridades en la presentación del plan de operaciones para el partido. Foto: Los Tiempos

DESPLEGARÁN MÁS DE 1.400 EFECTIVOS PARA EL PARTIDO WILSTERMANN – RIVER

La Policía dispondrá de un total de 1.498 efectivos policiales como parte del plan de seguridad para el partido Wilstermann – River Plate que se jugará el 14 de septiembre en el estadio Félix Capriles por los cuartos de final de la Copa Libertadores, anunció hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Cochabamba/Los Tiempos

“El Comando de la Policía ha dispuesto la constitución de seis anillos de seguridad con un movimiento que ha sido reforzado a 1498 (efectivos), ya en la versión definitiva del plan de seguridad, (…)  así como la utilización de 40 vehículos y 30 motocicletas”, detalló Romero.

Romero señaló que el primer anillo se encuentra establecido con núcleos en los túneles de acceso para el ingreso del personal arbitral y prensa nacional e internacional que dará cobertura al encuentro deportivo, con un total de 99 uniformados.

También se instalará una unidad de bomberos, en este sector para atender cualquier emergencia.

El segundo anillo cubrirá las bandejas de ingreso del público, en el sector de general con 210 efectivos, curva sur con 179, preferencia con un despliegue de 89 y curva norte con 120, brindando un resguardo con 598 oficiales.

“El tercer anillo de seguridad es el que se instalará en torno a las puertas de ingreso del público.Obviamente hay que hacer digamos un triple control, ingreso ordenado de la gente, neutralización de cualquier tumulto o contingencia; en segundo lugar la requisa correspondiente para que la gente no introduzca bebidas alcohólicas, sustancias controladas instrumentos punzocortantes, instrumentos contundentes o cualquier otro objeto que pudiera ser utilizado en contravención a la naturaleza del espectáculo deportivo”, destacó.

Para la verificación de entradas en los ingresos se determinó un apoyo de 183 efectivos con el fin de evitar el ingreso irregular de personas al partido

En la constitución de un cuarto anillo de seguridad, se cerrará el acceso a la zona del estadio con un radio de una cuadra alrededor, con el apoyo de 390 efectivos policiales.

El quinto anillo comprenderá los cortes de rutas de tráfico vehicular a dos cuadras del complejo “para evitar cualquier accidente de tránsito”, facilitar el control vehicular, evitar la acción de antisociales y garantizar el ingreso seguro.

Finalmente, el sexto anillo corresponde principalmente a la ubicación de Unidades Tácticas de Operaciones Policiales (UTOP), ambulancias y Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), en el exterior del estadio, con 110 efectivos.

El plan entrará en funcionamiento seis horas antes de las 20:45 y prevé garantizar al máximo el encuentro deportivo, resguardando con una cápsula de seguridad policial el ingreso de la hinchada de River Plate al sector de general.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

BOLÍVAR SE IMPONE EN EL CLÁSICO PACEÑO ANTE THE STRONGEST

Bolívar ganó 2-1 la tarde de este domingo el clásico 206 y con esta victoria …