Inicio / Policiales / DESPUÉS DE 9 MESES: HALLAN AL PRESUNTO ASESINO DE UN ANCIANO EN LA COMUNIDAD CAIPITANDY

DESPUÉS DE 9 MESES: HALLAN AL PRESUNTO ASESINO DE UN ANCIANO EN LA COMUNIDAD CAIPITANDY

POLICIALES. El 25 de septiembre del año 2014, asesinaron a balazos a Francisco Villalba de 72 años de edad, cuando salía de sus cultivos en la comunidad Caipitandy, presuntamente fue asesinado en venganza por haber adquirido ese predio de cultivo, que el ejecutor también pretendía adquirir.

Las investigaciones permitieron después de nueve meses capturar al presunto asesino. (Foto referencial)
Las investigaciones permitieron después de nueve meses capturar al presunto asesino. (Foto referencial)

Yacuiba/El Chaqueño

Se conoce de fuentes oficiales, que Villalva estaba en su moto, la cual desapareció después de la muerte, sin embargo esta fue hallada a los pocos días del crimen estacionada a unos kilómetros del lugar. Después de 9 meses, los vecinos dieron información a la policía que permitió investigar el hecho de sangre.

Ayer en horas de la tarde, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendió a Ronier Roberto Flores Rivera, de 34 años de edad, sindicado como presunto autor material de la muerte del anciano, que se encuentra en las celdas de la Felcc a la espera de la audiencia de Control Jurisdiccional.

La investigación estuvo a cargo de la policía y el representante del ministerio público, Dr. Sabino Ávila Flores. La audiencia de medidas cautelares se debe realizar en el transcurso de hoy en el Juzgado 2do. de Instrucción en lo Penal, a cargo del Dr. Guido Barrios Arce, en las oficinas judiciales ubicadas en calle Comercio.

Los vecinos de la comunidad Caipitandi, se encuentran sorprendidos tras conocer el nombre del presunto autor de esta horrenda muerte ya que el mismo es vecino del lugar.

Este hecho fue develado gracias a que la familia solicitó al Director de la Felcc, Tnte. Cristian León Chavarría, reanudar la investigación, quien halló nueva evidencia que permitió la captura del presunto autor de este hecho de sangre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Niño de 10 años víctima de segunda explosión en Oruro perdió la vista

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó el viernes …