Inicio / Yacuiba / Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

Desfile cívico en homenaje al 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba, las autoridades destacaron el liderazgo de su pueblo en la lucha por conquistar la autonomía del Gran Chaco y por hacer realidad las reivindicaciones históricas de la región.

Yacuiba/Agencias

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 63/2010, Yacuiba fue fundada el 22 de noviembre de 1841. La fecha fue establecida después de 36 años de investigaciones y debates históricos, esta es la séptima celebración oficial del acontecimiento histórico con la participación de autoridades e instituciones.

En la oportunidad, el ejecutivo regional José Quecaña, resaltó el valor y fortaleza de los habitantes de Yacuiba, que supieron defender los intereses de la región, a través de las diferentes luchas, para lograr la Autonomía del Gran Chaco.

“Yacuiba es una ciudad próspera y en constante crecimiento, tiene algunas particularidades, entre ellas, su lucha y espíritu de crecimiento; más allá de las diferencias políticas, ideológicas o culturales, a tiempo de defender sus intereses, su gente siempre estuvo unida. Rendimos homenaje a esas grandes personalidades que dieron su vida por esta tierra”, expresó el ejecutivo regional José Quecaña, durante el acto central realizado en la plaza Gral. Manuel Rodríguez Magariño.

La autoridad también destacó, que Yacuiba es tierra de mujeres y hombres fuertes, personas que participaron en muchas las luchas cívicas y protagonizaron movilizaciones que culminaron, en la mayoría de las veces, enfrentado la represión; sin embargo, aclaró que fue por el bien de todos, porque ahora empieza a ser realidad lo que en el pasado fue un anhelo y un objetivo de la otrora provincia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …