Inicio / Gran Chaco / DESTACAN GESTIÓN DEL ALCALDE PARA CONCLUSIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE YACUIBA

DESTACAN GESTIÓN DEL ALCALDE PARA CONCLUSIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE YACUIBA

El alcalde Vallejos participa en la inspección del Mercado Central. (Foto de archivo)

A casi un mes de su conclusión, locatarias de las asociaciones del mercado Central, ubicadas hace varios años en recintos provisionales, reconocieron la magnitud del avance de la obra gracias a la exigencia del Alcalde.

Yacuiba/Agencias

Socias del mercado Central agradecieron al alcalde Ramiro Vallejos y reconocieron el esfuerzo realizado para acelerar la conclusión y entrega provisional de la nueva infraestructura. Sus declaraciones fueron hechas en la última inspección a la obra junto a la autoridad y los responsables de la constructora. Se ratificó la entrega para el 30 de junio.

“Nos llena de satisfacción ver un gran avance, y saber que pronto vamos a estar en nuestro nuevo mercado. En menos de 2 meses se ha visto un avance enorme, gracias a que nuestro Alcalde ha tenido que intervenir, presionar y ejecutar. Muchas gracias señor alcalde, estamos contentas en ver el avance de nuestro mercado”, dijo Esperanza Valle, presidenta de la asociación de vendedoras del mercado Central.

Marta Jerez, vendedora y miembro de base, también agradeció a la autoridad, recordando que la obra estaba paralizada “mucho tiempo”. Vallejos asumió su cargo a fines de mayo de 2015, y la obra apenas superaba el 40 por ciento de avance físico.

“A pesar que la obra venía con mucho retraso, vemos el avance que Usted le está dando a la obra. Estamos muy contentas porque gracias a la exigencia que impuso estamos a poco de recibir nuestro nuevo mercado. Gracias Alcalde”, señaló Jerez.

Vallejos adelantó que la próxima inspección se realiza en la primera quincena de junio, a pocos días de su conclusión y recepción provisional. A partir de entonces los locatarios podrán ubicarse en sus puestos. El periodo de prueba y detección de fallas durará 180 días. La inauguración oficial se realizará el 12 de agosto.

“En la visita que hicimos en abril dijimos que el plazo del contrato fenecía la primer semana de mayo. Dijimos que no daríamos más plazos de prórroga. Sin embargo hubo circunstancias evaluadas por otros ejecutivos municipales, en ausencia nuestra, que vieron conveniente dar prórroga respectiva. Pese a que nosotros no quisimos pues ya eran varias prorrogas otorgadas”, aseveró la autoridad.

Dio por válida esa orden de proceder modificatoria del plazo de entrega, con la condición de que se entregue mucho más antes. La orden de cambio está fijada para el 17 de julio. Pero se tiene el compromiso de la empresa, entregarla el 30 de junio.

Paula Construcciones, a través de su representante Enrique Lozano, sostuvo su conformidad porque el municipio procedió al pago de tres planillas consecutivas que estaban pendientes. Y recibió con agrado el proceso en curso para recibir el pago de una planilla más.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …