Inicio / Gran Chaco / DESTACAN POLÍTICA DEL PRESIDENTE EVO PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ECONÓMICA DEL PAÍS

DESTACAN POLÍTICA DEL PRESIDENTE EVO PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ECONÓMICA DEL PAÍS

Quecaña destacó la construcción de la planta separadora de líquidos, la termoeléctrica y la petroquímica. (Foto: Agencias)

El subgobernador José Quecaña, el gerente de ENDE Andina Hugo Villarroel y el ejecutivo de la Confederación de Luz y Fuerza Rubén Darío Quispe, destacaron la decisión política del presidente Evo Morales para nacionalizar los recursos naturales, industrializar los hidrocarburos e incrementar la generación de energía eléctrica en Bolivia, consolidando así la soberanía económica del país.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Quiero decirle al pueblo boliviano, a todos los movimientos sociales que nuestro presidente Evo Morales hizo posible la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado (CPE), con la nacionalización recuperó los hidrocarburos y gracias a ello nuestro país está saliendo adelante. Esto comprueba que Evo es el mejor presidente de la historia”, dijo el subgobernador José Quecaña.

A ello, añadió que el pueblo tiene que estar consiente que el presidente está cumpliendo lo que prometió y mucho más, destacando así la construcción de la planta separadora de líquidos, la termoeléctrica y la licitación para la instalación de la planta de propileno y polipropileno en el Chaco. Industrias que generarán recursos para salud, educación, servicios básicos y desarrollo productivo.

Petroquímica horizontal

Darío Quispe, expresó que el sector energético, gracias al presidente está haciendo historia, porque el país, a partir de la nacionalización crece para el vivir bien. “Antes Tarija era un sistema aislado y ahora esta interconectado y vamos a la exportación; antes para acceder a electricidad teníamos que tener planimetría, ahora la Constitución Política declara la electricidad como un derecho”, añadió.

Finalmente el gerente de Ende Andina recordó los hitos históricos en el rubro eléctrico, rememorando que al año siguiente de haber asumido su mandato, Evo impulsó la integración energética, así desde el 2006 llega el sistema interconectado a Tarija y el 2010 se inicia el estudio de la central termoeléctrica, con ello la decisión de ubicar la planta estratégicamente en la frontera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: EFECTIVOS DE LA ESCONBOL PARTICIPAN EN CURSO DE BOMBEROS FORESTALES

Cerca de 70 de efectivos de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) iniciaron el Curso …