Inicio / Yacuiba / DESTACAN RESULTADOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN ESTUDIANTES DE LA UE CLUB DE LEONES DE YACUIBA

DESTACAN RESULTADOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN ESTUDIANTES DE LA UE CLUB DE LEONES DE YACUIBA

Actividad realizada en la unidad educativa Club de Leones. (Foto: Agencias)

El fin de semana, en el salón del establecimiento, con la presencia de representantes de la Junta Escolar de Padres de Familia, la Dirección de Salud de la Subgobernación, presentó a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Club de Leones los resultados de las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades desarrolladas por el programa Brigadas Integrales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La directora del establecimiento, Ana María Rossel, expresó la satisfacción de padres, docentes y estudiantes por las acciones que llevó adelante la institución a través de la Dirección de Salud, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes. En ese sentido, aseveró que las puertas de la unidad educativa estarán abiertas cuando se trate de velar por el bienestar de la comunidad.

Por su parte, el representante de los padres de familia, Cesar Caqueo, aseveró que los papás están con toda la predisposición de trabajar con la institución pública para preservar la salud física y la formación de una juventud con valores y responsabilidad. “Lleve nuestras palabras de agradecimiento y felicitación a nuestro subgobernador por el trabajo en bien de la juventud”, añadió.

Los resultados fueron expuestos por el director de Salud, Miguel Ángel Cayo, quien aseveró que las actividades son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la institución y la comunidad educativa, permitiendo así la intervención de un equipo profesional multidisciplinario que desarrolló talleres de prevención y atenciones en odontología y medicina general, preservando la salud de los estudiantes.

Así, cerca de 600 estudiantes, entre jóvenes y señoritas, participaron en los talleres de prevención de enfermedades como: tuberculosis y diabetes en el área de medicina general; en técnicas del cepillado, caries dental, pérdida de un diente y salud bucal en el área de odontología; además de medicina natural y tradicional y prevención de la fármaco resistencia en el área de farmacología,

También fue posible realizar 453 evaluaciones de índice de masa corporal, con resultados que definen un alto porcentaje de normalidad, seguido por el diagnóstico de sobre peso y en menor porcentaje de obesidad. En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general Carlos Lema entregó a la directora del establecimiento los datos y un certificado de reconocimiento.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

JOSÉ QUECAÑA DESTACA ESTRATEGIA PACÍFICA DE BOLIVIA PARA UNA SALIDA SOBERANA AL MAR

El subgobernador convocó a la niñez y juventud a estudiar y prepararse para que en …