Inicio / Yacuiba / DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS EN APOYO A LA PRODUCCIÓN PECUARIA DE YACUIBA
ARCHIVO. Trabajos de ensilado de forraje en la comunidad El Algarrobal.

DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS EN APOYO A LA PRODUCCIÓN PECUARIA DE YACUIBA

El director de Desarrollo Agropecuario, Marcelo Reyes, informó que el Gobierno Regional del Chaco, en la jurisdicción de Yacuiba, durante el periodo correspondiente a junio 2015 – diciembre 2016, implementó el proyecto Apoyo a Forrajes e Infraestructura Ganadera con resultados positivos, que fortalecieron las actividades productivas mejorando el rendimiento pecuario en 35 comunidades.

Yacuiba/Agencias

En el marco del proyecto, la entidad pública contribuyó a la producción ganadera con la prestación de servicios de maquinaria e implementos para cosecha y conservación de forraje. Actividades que permitieron a los ganaderos contar con asistencia que facilitó el trabajo de corte y rastrillado de pasto, maíz o sorgo, que luego fue amarrado o empacado y almacenado para su mantenimiento.

Los costos del servicio fueron cubiertos en un 55 % por la institución, con contraparte del beneficiario en un 45 % que consistió en un aporte para combustible a costo de mercado, además de brindar atención con alimentación para el operador y, cuando fuere necesario alojamiento. Asimismo, el beneficiario debía realizar la protección, sobre y alrededor del alimento almacenado para el ganado.

El proyecto mejoró las condiciones socioeconómicos de las familias en los Distritos V, VI, VII y VIII, a través de la transferencia de tecnología e implementación de técnicas y métodos en manejo ganadero, orientados a la producción de carne; con acciones estratégicas y sostenibles de capacitación, producción e infraestructura productiva; ejecutados en un periodo establecido.

Al concluir el periodo de ejecución del proyecto, la evaluación de las actividades establecen que cumplió con el objetivo de consolidar la producción pecuaria, bajo un sistema mejorado con condiciones de sanidad e inocuidad y con seguridad alimentaria para el ganado bobino de la zona.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …