Inicio / Nacional / DESTITUYEN A CUATRO FISCALES POR COMISIÓN DE DIVERSAS FALTAS EN COCHABAMBA

DESTITUYEN A CUATRO FISCALES POR COMISIÓN DE DIVERSAS FALTAS EN COCHABAMBA

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. (Foto: Internet)

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el lunes que cuatro operadores de justicia de Cochabamba fueron destituidos este año por la comisión de diversas faltas durante el ejercicio de sus funciones.

Cochabamba/ABI
“El pasado día viernes, por ejemplo, se han retirado a cuatro fiscales acá en Cochabamba”, manifestó.
Entre los destituidos estaban tres fiscales que trabajaban en la ciudad de Cochabamba y uno que realizaba sus funciones en la localidad de Ivirgarzama del Chapare.
Según Guerrero, entre las faltas cometidas por los ex servidores públicos hubo retrasos en el cumplimiento de plazos procesales y maltratos a las víctimas de delitos y litigantes.
Agregó que el seguimiento y la evaluación del trabajo de los fiscales continuarán porque es posible que haya aún algunos servidores de la Fiscalía que “no entendieron que hay que trabajar por la sociedad, por las víctimas de los delitos”.
“Si algo está fallando, si algún fiscal no está cumpliendo, vamos a tomar acciones inmediatas nosotros. Jamás vamos a encubrir, proteger, a gente que no trabaja, a gente que está más bien haciendo otro tipo de trabajo contrarios a los lineamientos del Ministerio Público”, agregó.
El caso más relevante fue la destitución de la fiscal Erika Tejada, quien ordenó el sobreseimiento irregular de dos sindicados por la violación y la tortura de una niña de 12 años, que fue interceptada por cuatro sujetos el 29 de abril de 2016 al salir de su unidad educativa en Sacaba.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENAMHI EMITE ALERTA NARANJA POR FUERTES LLUVIAS EN SANTA CRUZ Y BENI

/ABI El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el lunes un aviso de …