Inicio / Nacional / DETECTAN MÁS DE 500 FOCOS DE INCENDIO EN TERRITORIO BOLIVIANO

DETECTAN MÁS DE 500 FOCOS DE INCENDIO EN TERRITORIO BOLIVIANO

Más de 500 focos de calor podrían desencadenar incendios forestales, informó el sábado el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, que recomendó no realizar quemas cuando haya vientos fuertes.

Los incendios son consecuencia de los desmontes y chaqueos indiscriminados. (Foto: ABI)
Los incendios son consecuencia de los desmontes y chaqueos indiscriminados. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“La cantidad de focos de calor en agosto es de 507, principalmente en el departamento del Beni y Santa Cruz”, dijo a la radio estatal Patria Nueva.
En el Beni, Cabrera indicó que hay focos de calor en los municipios de Exaltación, Huacaraje, Riberalta Magdalena y San Andrés.
En tanto que en Santa Cruz los municipios con riesgo de incendios son San José de Chiquitos, San Matías, San Ignacio de Velasco y San Rafael, principalmente.
En el Parque Nacional Tunari, en el departamento central de Cochabamba, también se han registrado incendios como consecuencia de los desmontes y chaqueos indiscriminados que realizan ganaderos y agricultores con la finalidad de habilitar tierras para la siembra.
“Nosotros en este momento estamos haciendo un monitoreo a todo lo que está ocurriendo con los focos de calor. Sabemos que este es el mes del chaqueo y al mismo tiempo agosto es el mes de los vientos fuertes”, dijo Cabrera.
“No se puede autorizar ni se puede permitir hacer chaqueos o quemas de pastizales cuando hay vientos fuertes y elevadas temperaturas, eso va para todo el país”, subrayó la autoridad.
El Viceministerio de Defensa Civil todavía cuantifica las pérdidas que dejaron los incendios en todo el país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …