Inicio / Portada / DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL ASAMBLEÍSTA REGIONAL JOSÉ GUERRERO, INVOLUCRADO EN UN HECHO DE TRÁNSITO

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL ASAMBLEÍSTA REGIONAL JOSÉ GUERRERO, INVOLUCRADO EN UN HECHO DE TRÁNSITO

El vehículo era conducido por el asambleísta regional josé Guerrero. (Foto: WhatsApp)

El presidente de la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, Carlos Rodríguez, dio a conocer que el asambleísta regional José Guerrero, guarda detención preventiva tras protagonizar un accidente de tránsito con un vehículo oficial de la institución, considerando que los bienes públicos son de uso exclusivo en horario de trabajo y no para otras actividades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El asambleísta debe devolver el vehículo tal como estaba anteriormente, para ello la Asamblea hizo la representación a la empresa NISSAN, para que realice la evaluación de los daños materiales ocasionados.

Rodríguez fue claro al señalar que el reglamento de la Asamblea Regional no prevé la suspensión de asambleístas que incurran en ese tipo de actos, pero la suspensión de autoridades es competencia del Tribunal Departamental Electoral.

Asimismo señaló que el pueblo Weenayeek debe pronunciarse al respecto, considerando que la elección de José Guerrero fue por usos y costumbres, lo que permite que puedan tomar la decisión de cambiar o no al asambleísta.

Consejo Nacional de Autonomías

En otro tema el presidente de la Asamblea informó de su participación en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías que se realizó en la Sede de Gobierno, donde conformaron el directorio de esta organización para agilizar el proceso del pacto fiscal. El Gran Chaco tiene una plaza para un representante el cual trabajará con las autoridades locales, para llevar propuestas que beneficien a la región.

La comisión técnica del Consejo Nacional de Autonomías debe elaborar un cronograma comprimido para acelerar el debate del pacto fiscal, lo cual permitirá que el año 2017 se abra el debate en base a las propuestas que hagan los representes de Gobernaciones, Alcaldías Universidades y otros que son parte del Consejo.

En la reunión las autoridades aprobaron en grande el reglamento de debates y se espera aprobar en detalle en la próxima reunión del Consejo, por ello, las propuestas que llevaron las autoridades no fueron tomadas en cuenta hasta contar con el reglamento de debates.

Cada autonomía o institución del Estado tiene representación al interior del Consejo, en ese sentido, en la sesión de hoy la Asamblea Regional delegará a un representante que debe ser habilitado para llevar las propuestas que serán consensuadas con todas las autoridades, además que este representante será la voz de la primera Región Autónoma del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …