Inicio / Nacional / “LOS 9” DETENIDOS EN CHILE NO ADMITIRÁN NINGUNA CULPA

“LOS 9” DETENIDOS EN CHILE NO ADMITIRÁN NINGUNA CULPA

Los funcionarios bolivianos cumplían con su trabajo, según señala el abogado de la defensa. (Foto: Internet)

El abogado defensor de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile, Claudio Vila, descartó la posibilidad de que sus clientes admitan alguno de los presuntos delitos por los que fueron enviados a la cárcel.

El Día/

Vila, según La Tercera, dijo que los imputados entregarán su declaración al Ministerio Público y eso “quedará zanjado antes de la nueva audiencia (que está fijada para el próximo 20 de junio), pero no admitirán ninguna culpa”.

Buscarán absolución de todos los cargos. Esta aclaración del abogado surge después de que en las últimas horas la madre de uno de los detenidos dijo que los imputados “sólo aceptarán que ingresaron a territorio chileno” porque están seguros que sobre esa base podrán salir de su actual situación.

El jurista insistió que los detenidos son inocentes y en ese marco se buscará la absolución de todos los cargos que pesan en su contra.

Confiados en la defensa. Luego los nueve bolivianos fueron encarcelados en el penal de Alto Hospicio con detención preventiva por los presuntos delitos de contrabando, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.

Sin embargo ahora “no existe ningún acuerdo para que admitan responsabilidad en alguno de los tres cargos por los cuales se les formalizó (la imputación) ni tampoco por ingreso ilegal a Chile. Todos los antecedentes que tenemos, y que expondremos al tribunal, nos hacen estar confiados en el resultado de la defensa, pues se trata de un grupo de funcionarios públicos que estaban cumpliendo una función mandada por su país”, apuntó Vila.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …