Inicio / Policiales / DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS EN SANTA CRUZ

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS EN SANTA CRUZ

Paquetes de droga secuestrados en el operativo. (Foto: Gentileza)

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el Penal de Palmasola para dos personas imputadas por tráfico de sustancias controladas.

Santa Cruz/ABI
“Al existir suficientes elementos de convicción respecto a la probabilidad de autoría y demostrados los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, el Juzgado 12 avo de Instrucción en lo Penal determinó el encarcelamiento de Zenobio M. L. y Nain A. Ch.”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, citado en un boletín institucional.
Según la relación de los hechos, aproximadamente a las 06h30 de esta jornada, un grupo de policías antidroga en su labor de patrullaje por el kilómetro 16, Satélite Norte interceptó un vehículo y en la requisa encontraron dos bolsas de yute escondidas en el maletero.
Cada bolsa contenía 25 paquetes tipo ladrillo, cuya sustancia blanquecina fue sometida a la prueba de campo dando positivo para cocaína, por lo que los dos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos inmediatamente.
De acuerdo con la información, se trata de un ciudadano de nacionalidad boliviana y otro de nacionalidad peruana, quienes fueron imputados por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.
El Fiscal asignado al caso, Groberth Vega Lobo, añadió que se ordenó el secuestro del motorizado y 53 kilos con 225 gramos de cocaína.
En la audiencia de medidas cautelares, ante la solicitud del Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional dispuso la incautación del vehículo tipo vagoneta Toyota Corolla.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conozca la reconstrucción cronológica del asesinato de Carla y Jesús

A más de un mes del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire y después …