Inicio / Nacional / DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA
Fue detenido el director general de la aerolínea Lamia. (Foto: Internet)

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la tarde detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el gerente de la línea aérea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, por presunción de delito culposo en el accidente aéreo que se saldó con la muerte de 71 personas y 6 heridos, en su mayoría futbolistas del brasileño Chapecoense.

Santa Cruz/ABI
“Se determina la detención preventiva del imputado, Gustavo Vargas Gamboa, por encontrarse evidencias de delito culposo y determinarse algunos riesgos procesales”, explicó la Juez en la audiencia.
Tras una audiencia que duró ocho horas, autorizó a Gamboa a salir del penal con custodia para someterse a revisiones médicas y continuar con su tratamiento de diabetes, que le obligó a un trasplante de riñón en 2013.
La juez determinó también riesgos procesales en los documentos presentados por la parte demandante.
Por su parte el abogado defensor de Vargas, Jerjes Justiniano, calificó de ilegal la resolución de la juez porque, a su juicio, se sustenta en base a un dolo, figura que no habría cometido su cliente.
El jurista anunció que presentará una apelación a la resolución de la juez en el plazo de 72 horas, como establece el Código de Procedimiento Penal.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público, documentos de la empresa aérea, se estableció que se presentaron dos planes de vuelos distintos, con la misma fecha, 28 de noviembre, para dos equipos, uno el Chapecoense y otro el Sol de América de Paraguay.
Otro documento establece la compra de combustible que habría realizado el técnico, Erwin Tumiri, sobreviviente del accidente, para la misma fecha, para la ruta Santa Cruz-Cobija, no para Santa Cruz-Medellín.
Los delitos por los que Vargas fue imputado son: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, homicidio culposo, lesiones gravísimas, homicidio y desastre en medios de transporte.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLIVIA Y BRASIL BUSCAN AVANZAR EN DOS CORREDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Los corredores establecidos por Bolivia para la oferta de energía eléctrica a Brasil están en …