Inicio / Nacional / DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA JUEZ DE MONTERO EN PALMASOLA POR DELITOS DE CORRUPCIÓN
Centro penitenciario de Palmasola. (Foto: Internet)

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA JUEZ DE MONTERO EN PALMASOLA POR DELITOS DE CORRUPCIÓN

El Ministerio Público informó el miércoles que el Juez de Montero, Willzon Arébalo Coria, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola acusado por delitos de prevaricato y uso indebido de influencias, entre otros.

Santa Cruz/ABI
“Esta persona fue imputada por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por hechos de corrupción”, explicó la Directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro, citada en una cartilla de prensa.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, donde la Fiscalía fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
Según información oficial, en el proceso investigativo se estableció que Arébalo, en su calidad de juez, dejó en libertad a dos personas acusadas formalmente de transporte de sustancias controladas.
La acusación formal dejaba sin competencia al juez, sin embargo, hizo caso omiso de ello y otorgó cesación a la detención preventiva, explica el boletín de prensa.
En la audiencia de medidas cautelares, la defensa de Arébalo recusó a la Juez Rommy Peredo, pero esa demanda fue rechazada por la autoridad jurisdiccional.
En esta jornada dos jueces fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Panama Papers: Asamblea pide a la UIF indagar a Doria Medina

La Asamblea Legislativa aprobó el informe de la comisión que investigó a las empresas y …