Inicio / Nacional / DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA JULIA RAMOS EN PENAL DE LA PAZ POR FONDO INDÍGENA

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA JULIA RAMOS EN PENAL DE LA PAZ POR FONDO INDÍGENA

Julia Ramos, a la salida de la audiencia de medidas cautelares. (Foto: ABI)

El Juzgado Primero Anticorrupción de El Alto determinó el martes la detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras (2010), Julia Ramos, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, por denuncias de corrupción en el caso del Fondo Indígena.

La Paz/ABI
La audiencia cautelar se instaló al promediar las 11:30, en salas del Tribunal Departamental de La Paz, y duró aproximadamente hasta las 15:45, después que el Juez anticorrupción primero de la ciudad de El Alto, Ricardo Pinto, rechazó una segunda acción de libertad, constató una periodista de la ABI.
“Se ha determinado la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por los delitos de incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y otros”, informó Eduardo León, abogado del denunciante, Rafael Quispe.
Por su parte, el fiscal Ángelo Saravia explicó que la detención preventiva se determinó por los riesgos procesales de fuga y peligro de obstrucción.
Recordó que Ramos está investigada por 2 proyectos que manejó como representante legal y 9 proyectos “fantasmas” que aprobó cuando formaba parte del Directorio del Fondo Indígena, por al menos 4,1 millones de bolivianos.
“Está siendo imputada por cuatro delitos: incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica e incumplimiento de contratos (…) ella ha manejado dos proyectos como responsable de organización y como representante legal y nueve proyectos que ha aprobado cuando era parte del Directorio: 4 millones de bolivianos, 98.000 bolivianos y otros 56 mil bolivianos”, detalló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

El domingo se realiza el evento benéfico Telecáncer en el Coliseo Julio Borelli Viterito a …