Inicio / Policiales / DETIENEN A CINCO PERSONAS EN SANTA CRUZ POR PROXENETISMO DE MENORES DE 9 A 12 AÑOS

DETIENEN A CINCO PERSONAS EN SANTA CRUZ POR PROXENETISMO DE MENORES DE 9 A 12 AÑOS

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) informó el lunes que cinco personas, entre mujeres y hombres, fueron detenidas en Santa Cruz por el delito de trata con fines de explotación sexual de ocho víctimas de 9 a 12 años.

Cinco personas detenidas por el delito de trata y tráfico de menores. (Foto: ilustrativa)
Cinco personas detenidas por el delito de trata y tráfico de menores. (Foto ilustrativa)

Santa cruz/ABI
“Seguimos investigando, todavía no podemos dar mayores detalles porque habrían más personas involucradas en este delito, incluso no se descarta que habrían más víctimas”, reveló la fiscal que atiende el caso, Matilde Vaca.
Según el informe, las menores eran ofrecidas, por sus propias madres, a adultos que las recogían de sus domicilios para abusarlas sexualmente por montos que oscilan entre 200 y 300 bolivianos.
La FELCC, con el respaldo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realiza con reserva todo el proceso de investigación para determinar si este accionar es producto de una red ya establecida previamente e identificar a los abusadores y a los cómplices en este hecho.
De la misma forma se investiga si en todos los casos se ha consumado la violación porque según el relato de una menor, las personas que pagaban por ellas no las abusaban sexualmente, sino que “sólo las tocaban”.
La Fiscalía imputará a los acusados por los delitos de trata para que tengan la mayor sanción que establece el Código Penal, que es de 20 años de cárcel.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conozca la reconstrucción cronológica del asesinato de Carla y Jesús

A más de un mes del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire y después …