Inicio / Policiales / DETIENEN A DIRIGENTE GREMIAL BRAULIO ROCHA POR MUERTES Y VIOLENCIA EN EL ALTO
Dirigente Braulio Rocha. (Foto de archivo ERBOL)

DETIENEN A DIRIGENTE GREMIAL BRAULIO ROCHA POR MUERTES Y VIOLENCIA EN EL ALTO

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que el dirigente gremial Braulio Rocha fue aprehendido en el marco de las investigaciones que realiza la comisión de fiscales que indagan las muertes y los hechos de violencia en El Alto.

La Paz/ABI
“Como parte de esos operativos se ha aprehendido hace unos minutos al dirigente Braulio Rocha, vamos a continuar con algunas aprehensiones siempre en el marco de la investigación que está realizando la comisión de fiscales y por supuesto en la búsqueda de la verdad material y objetiva de los hechos que han ocurrido”, informó a la red Patria Nueva.
Guerrero explicó que la comisión de fiscales y la Policía están implementado varios operativos y allanamientos sobres los probables partícipes y responsables de los hechos sangrientos del pasado miércoles en la alcaldía de El Alto”.
Guerrero informó también que los familiares de Rocha están en la investigación por la probabilidad de participación en la movilización que desencadenó la quema de la alcaldía y el deceso de seis personas.
“Con probabilidad existirá la participación de estas personas en estos hechos, ya sea como instigadores o como ser parte de la movilización, tenemos varios nombres que estamos investigando y estamos tras las pistas de esas personas”, complementó el Fiscal General.
El miércoles, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.
Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …