Inicio / Policiales / DETIENEN A DOS DIRIGENTES ACUSADOS POR SAQUEOS Y QUEMAS EN ACHACACHI
Dirigentes detenidos de Achacachi. Foto: Tomada de Los Tiempos

DETIENEN A DOS DIRIGENTES ACUSADOS POR SAQUEOS Y QUEMAS EN ACHACACHI

Pastor S. N. y Gonzalo L. Q. fueron aprehendidos la tarde del viernes porque presuntamente están implicados en saqueos y quemas de bienes públicos y privados suscitados en el municipio de Achacachi el pasado 14 y 15 de febrero del presente año.

La Paz/ANF

Cerca de las 15.00 llegó detenido a la ciudad de La Paz Pastor S. N. quien es acusado por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, robo agravado, asociación delictuosa y asesinato en grado de tentativa.

Posteriormente a las 16.30 aproximadamente llegó hasta inmediaciones de la Fiscalía el dirigente Gonzalo L. Q., acusado por los mismos delitos.

Este último antes de ingresar a declarar dijo que lo aprehendieron “por los mismos cargos del señor Esnor Condori (presidente Fejuve Achacachi) pero yo solamente soy de base. En ningún momento nosotros hemos participado (de los saqueos) solamente soy vecino de la zona”.

Ambos acusados se encuentran en el Ministerio Público declarando ante la comisión de fiscales conformado por Adolfo López, Javier Flores y Erlan Almanza.

Algunos dirigentes del municipio de Achacachi son investigados por los hechos del 14 y 15 de febrero, días en que los vecinos protestaron contra el alcalde de esa región, Edgar Ramos, porque supuestamente no rendía cuentas de su gestión municipal. En el enfrentamiento participaron los Ponchos Rojos, afines al alcalde. Los hechos violentos desembocaron en destrozos, quemas y saqueos de bienes públicos y privados de ese municipio.

Recientemente el presidente de la Fejuve de Achacachi, Esnor Condori, fue cautelado por estos hechos y la autoridad judicial dispuso la detención domiciliaria.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …