Inicio / Nacional / Detienen a dos mujeres en concentración del MAS por distribuir panfletos contra la reelección
Los billetes que repartió este grupo de activistas hoy en la concentración del MAS.

Detienen a dos mujeres en concentración del MAS por distribuir panfletos contra la reelección

Las dos mujeres fueron liberadas luego de una hora de detención. El analista político Iván Arias denunció haber sido perseguido con el mismo fin.

La Paz/Página Siete

En medio de la concentración del MAS en la plaza San Francisco, a favor de la reelección del presidente Evo Morales, pese a que la Constitución y el referendo del 21 de febrero de 2016 se lo prohíben, dos mujeres fueron detenidas por distribuir panfletos en forma de billetes en contra de una nueva postulación del jefe de Estado.

Se trata de Kelly Tejada y María Grizel Chávez, activistas por el no a una nueva postulación del presidente Evo Morales, quienes repartieron billetes con el rostro del mandatario y otras autoridades, como forma de denunciar la corrupción destapada en casos como CAMC, Banco Unión, YPFB y otros.

Uno de los activistas que también participó en esa iniciativa fue el analista político Iván Arias, quien denunció que fue perseguido por militantes del MAS por la avenida Mariscal Santa Cruz y estuvo a punto de ser detenido si no fuera por otras personas que lo ayudaron.

“En Tránsito dos señores me agarran y me quieren meter a Tránsito y logro jalarlos para que no me agarren. Llegamos hasta la Mariscal Santa Cruz y me dicen: ‘usted tiene que explicar’. Tengo que agradecer a las personas que se agruparon para que no me metan”, narró Arias en entrevista con radio Panamericana.

Las dos mujeres fueron liberadas luego de una hora de haber sido detenidas y, según Arias, a quien realmente querían detener era a su persona.

Miles de militantes del MAS, entre miembros de organizaciones sociales y funcionarios públicos, se dieron cita hoy a la plaza de San Francisco para expresar su respaldo a la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada ante el Tribunal Constitucional para habilitar al presidente Evo Morales a las elecciones de 2019.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Diputados aprobaron ratificación del protocolo de la OEA que elimina la pena de muerte

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 333, que ratifica el “Protocolo …