Inicio / Seguridad / DETIENEN A DOS PRESUNTOS SICARIOS DEL CASO DE PARRICIDIO EN YACUIBA

DETIENEN A DOS PRESUNTOS SICARIOS DEL CASO DE PARRICIDIO EN YACUIBA

En audiencia de medidas cautelares realizada en la ciudad de Yacuiba, el juez determinó detención preventiva para los dos supuestos sicarios del caso de parricidio ocurrido la semana pasada, mientras que un tercer sospechoso continúa siendo buscado por la Policía, según informó el abogado Julio Soto, defensor de la imputada e hija del asesinado.

ASESINOS

“En las últimas investigaciones se ha detenido a dos personas más, que presuntamente hayan sido partícipes, supuestamente son sicarios que han sido contratados por la hija, ellos ya han sido cautelados por el juez de Yacuiba, sin embargo, se encuentra en etapa de investigación, nosotros vamos a defenderla ahora”, añadió.
Soto explicó que el viernes pasado se presentó una apelación a favor de la hija del fallecido, quien fue imputada porque supuestamente habría contratado a sicarios para que asesinen a su padre. “La familia de la imputada me contrató para defenderla, es la hija del fallecido, en el caso de sangre que ocurrió el lunes pasado, donde han disparado a un señor tres sujetos y le quitaron la vida, ella fue detenida en la carceleta de Yacuiba, porque su audiencia se realizó el jueves en la mañana, donde les enviaron a la cárcel a ella y su enamorado”, recordó.
Antecedentes
Román Solórzano Tejerina, asesinado de cuatro balazos a las 23:30 del lunes pasado en casa ubicada en la comunidad de La Grama, a diez kilómetros de la ciudad de Yacuiba, presuntamente fue víctima de su hija quien, en complicidad con su enamorado, contrató a dos sicarios a quienes ofreció pagarles 20 mil dólares y les adelantó 7 mil bolivianos, con lo que los delincuentes compraron un arma calibre 38.
La pareja de enamorados fue aprehendida el miércoles pasado debido a que sus declaraciones sobre el hecho eran contradictorias e insólitas
Por ejemplo, ella dijo que no sintió el ruido de los disparos, pese a que dormía en una habitación de la misma casa.

Asignan un fiscal más para Yacuiba

 Mientras tanto, el fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, indicó que han reforzado el plantel de fiscales del Ministerio Público, pues en Yacuiba antes había cinco y ahora hay seis, quienes ejercen la función de representar y defender los intereses de la sociedad.
“Hemos visto algunos hechos de sangre, que han significado la intervención policial y estos ya han sido sometidos al proceso y se han realizado también las diligencias necesarias para asegurar el desarrollo del proceso, sin embargo, están en investigación preliminar, porque esto ha ocurrido hace pocos días atrás y está en manos del fiscal de Personas y Homicidios, Elvis López, quien está dirigiendo las investigaciones con coordinación con la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, dijo.
Muñoz añadió que en Yacuiba han potencializado sus servicios con el traslado de sus oficinas de la Fiscalía a otro centro que pueda brindar mayor comodidad, seguridad y mayor acceso al público. “Tratamos de que la función fiscal esté abierta para toda la sociedad y que los casos tiendan a esclarecerse implica todo un trabajo conjunto en lo que es la FELCC y el Ministerio Público”, finalizó.

Hipótesis sobre los móviles del asesinato

 El abogado hizo conocer que en el caso se manejan varias hipótesis, una es que presuntamente fue por dinero, porque ella tiene muchos bienes, camiones, fincas, casas que están a su nombre, sin embargo son de la familia, y otra hipótesis es que ha sido una venganza, porque el asesinado estuvo en la cárcel por otro delito.
“También hubo otros tipos de actos, presiones policiales, porque llegó el Ministro de Gobierno a Yacuiba, pidiendo que se dé con los autores de este hecho, por ello hay mucha presión en contra de mi defendida para identificar a los autores”, añadió.

FUENTE: EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …