Inicio / Policiales / DETIENEN A JEFES DE SEGURIDAD Y RECURSOS HUMANOS DE ALCALDÍA DE EL ALTO

DETIENEN A JEFES DE SEGURIDAD Y RECURSOS HUMANOS DE ALCALDÍA DE EL ALTO

Los funcionarios municipales fueron aprehendidos después de prestar sus declaraciones informativas. (Foto referencial)

Dorian Ulloa y Marcelo Plata, jefes de Seguridad y de Recursos Humanos de la Alcaldía Municipal de El Alto, fueron aprehendidos e imputados el lunes por la comisión de fiscales que investiga los luctuosos sucesos del pasado miércoles, que se saldaron con la muertes de seis personas.

La Paz/ABI
Ambos funcionarios municipales fueron aprehendidos después de prestar sus declaraciones informativas en la comisión de fiscales que investiga el caso.
“Ulloa tiene que dar su palabra acerca del papel que desempeñó en esos hechos que se cobraron la vida de seis personas, 26 heridos y daños a la propiedad pública”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Ulloa, excapitán de la Policía Boliviana y exjefe de seguridad de Samuel Doria Medina, es el responsable de Seguridad de la Alcaldía Municipal de El Alto.
Romero dijo que en el caso del director de Recursos Humanos, Marcelo Plata, debe responder sobre los testimonios de funcionarios municipales, que lo acusan de haber impedido la evacuación.
Según las pruebas de cargo,  se observa en las oficinas de la Alcaldía muebles y escritorios apilados para evitar que los funcionarios salgan.
En los testimonios se escucha decir a los funcionarios que sabían que “había la marcha” para cuidar los documentos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conozca la reconstrucción cronológica del asesinato de Carla y Jesús

A más de un mes del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire y después …