Inicio / Frontera Informativa / DETIENEN A UNA PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES QUE AZOTABA A TODO TARTAGAL

DETIENEN A UNA PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES QUE AZOTABA A TODO TARTAGAL

(Foto tomada de El Tribuno)

A partir de una larga investigación y algunos allanamientos, se logró aprehender a un grupo de hombres y una mujer sospechados de cometer varios ilícitos bajo amenazas de arma de fuego. Fueron imputados por dos hechos donde quedó probada su participación.

Tartagal/El Tribuno

Pablo Cabot, fiscal penal 2 de Tartagal y a cargo en forma interina de la fiscalía penal 3, informó que a partir del trabajo de la Brigada de Investigaciones, se logró la detención de un grupo de personas que operaba en Tartagal cometiendo ilícitos a bordo de dos automóviles y con armas de fuego.

Cabot dijo que se sospecha que serían los autores de varios hechos registrados el mes pasado en esa ciudad y que hasta el momento, se pudo comprobar la participación en dos hechos denunciados y por los que fueron imputados.

El primero de ellos ocurrió el día 5 de Marzo, cuando un hombre circulaba por la ciudad de General Mosconi a bordo de su auto y fue interceptado por dos automóviles y abordado por varios hombres, quienes hicieron que los llevara hasta su domicilio amenazándolo con un arma de fuego. Alguno de los hombres ingresaron a la casa y le requirieron a la esposa del damnificado la entrega de dinero y sustrajeron otros elementos.

Luego subieron al vehículo a la mujer y sus hijos menores de edad y se dirigieron a un negocio que tiene la familia en Tartagal, donde hicieron que descienda la esposa del comerciante y extraiga dinero, amenazando con lesionar a su marido e hijos. Finalmente llevaron a la familia en el vehículo hasta una zona despoblada y los dejaron sin la llave de arranque.

Por este hecho, la Fiscalía Penal 3 imputó a Luis Renato Barroso, Cristian Maximiliano Taboada, Ricardo Gabriel Zerpa, Dario Ruben Vazquez y Adriana Andrea Piedra por el delito de robo calificado por el uso de arma.

El otro hecho por el que fueron imputados ocurrió el 31 de marzo en Tartagal, cuando por la madrugada, cinco hombres se hicieron presentes a bordo de un automóvil en la casa de una mujer portando armas de fuego e irrumpieron en el domicilio. Una vez en el interior de la vivienda exigieron la entrega de dinero y cuando un miembro de la familia intervino, fue herido en la pierna con un disparo. Sustrajeron algunas pertenencias y se fugaron.

Resultaron imputados por este hecho Pablo Gabriel Arguello, Luis Renato Barroso, Cristian Maximiliano Taboada, Ricardo Gabriel Zerpa y Rubén Darío Vázquez por robo calificado por el uso de arma.

La detención de estas peligrosas personas se produjo cuando los investigadores lograron identificar los automóviles utilizados para cometer los ilícitos y así, individualizar a los integrantes del grupo. Se requirieron ordenes de allanamientos en varios domicilios donde secuestraron elementos probatorios y detuvieron a los sospechosos. Cabot adelantó que la tarea investigativa continúa ya que se busca determinar la participación de los detenidos en otros hechos.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN JUJUY: DETIENEN A MUJERES BOLIVIANAS QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA

En la localidad jujeña de Tres Cruces personal de Gendarmería Nacional de Argentina volvió a …