Inicio / Policiales / DETIENEN Y CONDENAN A 30 AÑOS AL VERDADERO AUTOR DE LA VIOLACIÓN A UNA MENOR EN CARAPARÍ

DETIENEN Y CONDENAN A 30 AÑOS AL VERDADERO AUTOR DE LA VIOLACIÓN A UNA MENOR EN CARAPARÍ

Cnel. Ramiro Magne en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

El macabro hecho ocurrió el domingo 11 de diciembre en la localidad de Caraparí, cuando una menor de 6 años de edad desapareció alrededor de las 14.00 cuando fue a la tienda a comprar hielo. Tras una intensa búsqueda por parte de familiares y vecinos fue encontrada un día después en condiciones delicadas y posteriormente evacuada a la ciudad de Salta, Argentina, donde fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se recupera de manera favorable.

Caraparí/elchacoinforma.com

En primera instancia la Policía aprehendió a una persona sospechosa de este hecho, el tío de la menor, quien fue detenido preventivamente en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar la semana pasada. Sin embargo, familiares y vecinos de Caraparí sostenían que esa persona no era el responsable del cruento hecho, ya que en un video de las cámaras de seguridad que circuló por las redes sociales, se apreciaba a la menor en compañía de otro sujeto instantes previos a su desaparición.

En conferencia de prensa brindada por el Comandante Policial del Gran Chaco, Cnel. Ramiro Magne, señaló que tras las investigaciones realizadas en días pasados se logró dar con el autor del hecho, quién confesó el delito y se acogió a un juicio abreviando, donde la juez de Instrucción Primero y Único Cautelar de la ciudad de Villa Montes, Martha Raquel Rojas, en audiencia realizada en la mañana de hoy (lunes), determinó sentenciar a 30 años de prisión sin derecho a indulto a: Alejandro Laura López, por el delito de violación de niño, niña, adolescente agravada e infanticidio en el grado de tentativa.

Alejandro Laura López saliendo de la audiencia. (Foto: tomada de WhatsApp)

“Esta investigación no da lugar muchas veces a resultados inmediatos, es una investigación que se ha realizado en el transcurrir de los días y lógicamente la población ha estado alterada, llegando incluso a pedir la destitución de algunas autoridades. Sin embargo esa presión ha hecho que nosotros podamos poner empeño y énfasis a nuestro trabajo”, indicó Magne.

Asimismo refirió que como parte de la investigación, la aprehensión del familiar de quién se creía en primera instancia era el autor del abuso hacia la menor, se realizó tras haber recolectado varios indicios como ser muestras de semen y sangre en algunas prendas de vestir, por lo que no descartan que podrían ser elementos de algún otro hecho que no hubiera sido reportado, sin embargo aclaró, que en el transcurso de las siguientes horas se realizará la audiencia de cesación de detención.

“En el caso de esa persona continúa la investigación, nosotros nos trazamos diversas hipótesis y una de ellas daba cuenta de que él sería el autor inicialmente, puesto que hemos encontrado esos indicios”, acotó el comandante.

Datos del agresor

Alejandro Laura López de 20 años de edad, no tiene vínculo familiar con la víctima, trabaja como albañil y aparentemente tendría antecedentes por agresión sexual a otra menor de edad.

About AdmChaco

También le puede interesar

SALTA: TRAS DENUNCIA ANÓNIMA, POLICÍA SECUESTRA 11.200 DOSIS DE COCAÍNA EN EMBARCACIÓN

Por una denuncia anónima al sitio “denunciasweb”, efectivos policiales lograron la detención de una persona y el secuestro …