Inicio / Sociedad / DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES CELEBRADO CON SOCIALIZACIÓN DE LA LEY 223

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES CELEBRADO CON SOCIALIZACIÓN DE LA LEY 223

Ayer, la unidad especializada del Gobierno Regional de Yacuiba, con la participación de la Asociación Integral de las Personas Con Discapacidad, se recordó el día que rinde homenaje al sector, con un acto de socialización de la Ley Nº 223 que garantiza a las personas el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en  igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades.

Acto de conmemoración del Día de la Persona Con Discapacidad.
Acto de conmemoración del Día de la Persona Con Discapacidad.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Miguel Gallardo, representante de la Mesa Defensorial de Yacuiba, realizó la presentación del instrumento legal que promueve la efectiva inclusión social de las personas con discapacidad en los ámbitos de salud, educación, deporte, recreación, empleo, desarrollo económico, cultural, político y social, mejorando la calidad de vida y reduciendo los índices de pobreza y exclusión social.

Concluyendo la exposición, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, felicitó a los miembros de la asociación integral comprometiendo una mayor inversión en la ejecución de programas y proyectos que establecen condiciones para que las personas puedan lograr sus aspiraciones sin ningún tipo de distinción o discriminación accediendo a opciones de vida y trabajo.

“La gestión pública tiene que estar ligada a la construcción de una sociedad igualitaria, solidaria y con inclusión social, favoreciendo a los sectores más necesitados. Así, a la par de las transformaciones profundas, brindamos atención, trabajando también en favor de las personas con discapacidad con acciones coordinadas orientadas a promover el desarrollo humano”, expresó.

Felipa Martínez, presidenta de la Asociación Integral de las Personas Con Discapacidad, señaló que el 7 de abril de 2006 fue promulgado el Decreto Supremo Nº 28671 con el que entra en vigencia el Plan Nacional de Igualdad y Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad, instrumento que permite establecer compromisos estatales  en beneficio del sector en el país.

El Programa de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad, según explicó Juan García, responsable del área, trabaja en la ejecución de cursos de capacitación productiva, apoyo a la distribución de paquetes alimentarios, socialización de los instrumentos legales en favor del sector, dotación de ayudas técnicas con presupuesto institucional y dotación de paquetes alimentarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …