Inicio / Nacional / DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y TRANSPORTE PESADO INGRESA EN CUARTO INTERMEDIO

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y TRANSPORTE PESADO INGRESA EN CUARTO INTERMEDIO

Vigilia realizada por los transportistas mientras se desarrollaba el diálogo. (Foto: erbol.com.bo)

Autoridades del Gobierno y dirigentes del transporte pesado que mantienen bloqueos en distintas regiones del país, declararon un cuarto intermedio el miércoles, tras tres horas de diálogo instalado en oficinas del Ministerio de Economía en La Paz.

La Paz/ABI
“Vamos a consultar con nuestras bases y luego retornaremos a dar una respuesta al gobierno,”, informó un dirigente a los periodistas al salir de la reunión.
Por su parte la Viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, ratificó que la dirigencia del transporte pesado, pidió consultar con sus bases sí se puede declarar un cuarto intermedio hasta este jueves con suspensión de las medidas de presión que llevan adelante.
“Ellos han mostrado total desconocimiento, hemos explicado cada una de las disposiciones, la implicancia de cada disposición, hemos explicado incluso con ejemplos; y a tal punto, que ellos terminando la reunión han reconocido que es una norma muy positiva, nos han felicitado. Sin embargo, en función a eso, han decido ir a consultar a sus bases y estamos ante la expectativa de un posible cuarto intermedio, levantando las medidas de hecho, para retomar la reunión posiblemente el día de mañana”, declaró al programa Anoticiando de la Red ATB.
La autoridad destacó que existe predisposición del Gobierno para dar solución a este conflicto, empero la dirigencia no retornó al diálogo por lo que espera que este jueves se reinicie el diálogo.
El transporte pesado mantiene su protesta desde el pasado lunes con bloqueos de carreteras en Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y La Paz en demanda de la universalización de las facturas de descargo y la rebaja de las multas por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Opositores exigen a Morales que respete la Constitución y renuncie a su repostulación

Sectores de la oposición movilizados el miércoles en La Paz exigieron al presidente Evo Morales …