Inicio / Nacional / DICTAN PRIMERA SENTENCIA POR DELITOS FINANCIEROS EN EL PAÍS

DICTAN PRIMERA SENTENCIA POR DELITOS FINANCIEROS EN EL PAÍS

(Foto ilustrativa)

El Tribunal de Sentencia de Concepción, en la provincia Ñuflo de Chávez de Santa Cruz, dictó en las últimas horas la primera sentencia por delitos financieros en el país, desde la promulgación de la Ley 393 de Servicio Financieros, en agosto de 2013, informó el miércoles la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La Paz/ABI
“Esta sentencia determina una condena de cinco años de reclusión para el acusado, ciudadano boliviano L.S.N., quien fue declarado como autor y culpable de la comisión del delito de intermediación financiera sin autorización o licencia, previsto y sancionado en el Art. 363, a) del Código Penal”, según un boletín de la ASFI.
El sentenciado era propietario de la empresa Servicios Integrales D.N.J., que funcionaba en la localidad de El Puente, en la provincia Guarayos de Santa Cruz, y se dedicaba al préstamo de dinero, explicó la ASFI.
La denuncia fue realizada por la ASFI el 16 de abril de 2014 ante el Ministerio Público y la sentencia fue declarada por decisión unánime de votos del Tribunal de Sentencia y deberá cumplirse en el penal de Palmasola.
“Aunque esta determinación puede ser apelada por el afectado, lo importante es que sienta el primer precedente por la comisión de delitos financieros en el país”, remarcó la ASFI.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: UNIVERSITARIOS TOMAN POR LA FUERZA INSTALACIONES DE LA UAGRM

“Nosotros nos vemos perjudicados porque el calendario académico se va a retrasar y por culpa …