Inicio / Deportes / DIEGO CORIA E IVAN BRUN SON LOS NUEVOS REFUERZOS DE PETROLERO

DIEGO CORIA E IVAN BRUN SON LOS NUEVOS REFUERZOS DE PETROLERO

Petrolero, empieza a armar las piezas del plantel que afrontará la siguiente temporada del fútbol, profesional boliviano.

Diego Coria e Iván Brun, nuevos refuerzos de Petrolero.
Diego Coria e Iván Brun, nuevos refuerzos de Petrolero.

Yacuiba/El Chaqueño

La dirigencia del club Petrolero del Chaco, informó la contratación de dos jugadores para la próxima temporada, además se negocia con dos más para enfrentar el próximo campeonato liguero, el elenco iniciará su trabajo de pretemporada el 19 de junio bajo la dirección técnica de Celso Ayala, quien arribara el próximo jueves a Yacuiba.

“Realizamos las negociaciones correspondientes, los jugadores deben presentarse para el trabajo de pretemporada el siguiente martes 19 de junio, día que se inicia el trabajo de pretemporada”, explicó el presidente del club Santos Rengifo.

La directiva directiva informó que en las pasadas horas firmaron con el club el delantero Diego Coria y el portero Ivan Brun, quienes provienen del campeonato argentino Nacional B.

Ambos jugadores fueron fichados por una comisión  de dirigentes que viajaron a la ciudad de Tucumán, para poder observar el nivel de juego y la trayectoria que tiene ambos jugadores, por las buenas referencias y por lo observado por la comisión se realizó las respectivas contrataciones.

Diego Coria, nuevo refuerzo de Petrolero.
Diego Coria, nuevo refuerzo de Petrolero.

Diego Coria: (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1988), es un futbolista argentino apodado “El Mago”, que juega en posición de delantero.

Se inició en reservas de San Lorenzo, a los 15 años, fichando tres años después en las reservas de River Plate. Actualmente juega en Sportivo Italiano.

Logró pasear su futbol por los clubes de River Plate, Argentina (2007-2009), Ferro Carril Oeste, Argentina (2010), Defensores de Belgrano, Argentina (2010- 2012), Club Almagro, Argentina (2013- 2014) y Club Sportivo Italiano, Argentina (2015), donde actualmente jugaba, el fin de semana logró convertir goles para su explantel.

Ivan Brun, nuevo refuerzo de Petrolero.
Ivan Brun, nuevo refuerzo de Petrolero.

Mientras que el portero Iván Brun, es un  experimentado arquero “lobense”, quien estuvo defendiendo los colores de Metropolitana y Colegiales, de la primera B del fútbol argentino.

Brun, mostro todo su talento, no solo adueñándose del arco y siendo uno de los mejores jugadores del club argentino en una temporada muy floja de la institución, también marco goles de tiro libre, lo cual le permitió al club pasar de ronda en la Copa Argentina.

Este gol de Brun, fue elegido como uno de los mejores 10 goles del año en el Federal B por el programa Interior Futbolero TV.

Por estas experiencias la dirigencia de Petrolero, se interesó en el portero que sería el reemplazante de José Peñarrieta, y espera dar lo mejor de sí para lograr los objetivos trazados por el plantel Chaqueño.

En las últimas horas de ayer también se conoció que Luis Enrrique Hurtado, se quedará en el plantel, el mismo estaba teniendo negociaciones con Ciclón, pero la directiva de Petrolero, confirmó su permanencia dentro del plantel yacuibeño.

La dirigencia tiene planificado iniciar su pretemporada el viernes 19 de junio, internándose en la Escuela de Cóndores, que está ubicada en Sanadita, para lo cual se tiene ya algunos nombres de los jugadores que estarían confirmados para iniciar la pretemporada.

Los jugadores que están confirmados para iniciar la pretemporada son: Santos Amador, José María Méndez, Camilo Ríos, Aldo Gallardo, Cristian Chilo, Alejandro Flores, Enzo Maidana, Ivan Alejandro Flores, Jesús Flores, Pablo Ceballos, Cristian Amador, Alfredo Pachi y Luis Hurtado.

Partido de Práctica

Hoy en la cancha Nacional, a partir de las 18:00, los preseleccionados de la Sub-18 de Petrolero, jugarán un partido de práctica, donde el Dt. Garvizú evaluará a los jugadores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …