Inicio / Yacuiba / CON TAN SOLO 7 AÑOS, DIEGO RODRÍGUEZ ES UNA DE LAS PROMESAS DEL FÚTBOL CHAQUEÑO Y BOLIVIANO
El alcalde entrega un reconocimiento a Diego Domínguez. (Foto: gamy.gob.bo)
El alcalde entrega un reconocimiento a Diego Domínguez. (Foto: gamy.gob.bo)

CON TAN SOLO 7 AÑOS, DIEGO RODRÍGUEZ ES UNA DE LAS PROMESAS DEL FÚTBOL CHAQUEÑO Y BOLIVIANO

La mañana de este viernes 11 de noviembre en despacho municipal, el alcalde Ramiro Vallejos, entregó un certificado de reconocimiento a Diego Domínguez Pucheta, un niño de siete años que quedó seleccionado entre 7.000 aspirantes a nivel nacional, para ser parte de una escuela de futbol de alto rendimiento que promueven entrenadores españoles a través del proyecto Bolivia 20-22.

Tacyuba/Agencias

Sus habilidades en el manejo del balón que fueron fortalecidas en la Escuela Municipal de Futbol, llevó a Diego a abrirse una oportunidad para participar de las pruebas donde fueron parte 7.000 niños de todos Bolivia. Dejando claro su potencial, participó de una segunda preselección en la ciudad de Santa Cruz, donde al igual que él, habían 250 aspirantes a un cupo.

Diego a pesar de su corta edad, quedó seleccionado para una tercera preselección donde los candidatos se redujeron a 150. El talento yacuibeño, una vez más se impuso con sus habilidades y consiguió ser elegido para ser parte de la escuela de alto rendimiento que promueven los entrenadores españoles. Parte de esta travesía fue relatada por su padre Richard Domínguez y su madre Reyna Pucheta, que fueron participes del acto de reconocimiento que ofreció el alcalde Ramiro Vallejos.

Por su parte la máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Municipal Ramiro Vallejos, que como muestra de cariño regaló al pequeño Diego unos botines para que continúe con la práctica del futbol, mencionó que se siente orgullo por contar con el baluarte, que a futuro se convertirá en una gran estrella del futbol nacional. El burgomaestre, dijo que es hora de que el Chaco tenga una estrella que pueda brillar con su habilidades a nivel regional, departamental, nacional e internacional.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …